CICLISMO | TOUR DE ARABIA

Bauhaus gana estilo F1 para inaugurar el Bahrain-McLaren

El alemán Phil Bauhaus consiguió la primera victoria para el equipo bajo su nueva denominación y le arrebata a Rui Costa el liderato de la general. Barbero fue 4º.

El ciclista alemán del Bahrain-McLaren Phil Bauhaus celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de Arabia Saudí.
Bettini Photo

Phil Bauhaus, alemán de 25 años, se impuso en el final en Al Bujairi, donde escasas 24 horas antes terminó en segunda posición tras el italiano Bonifazio. La victoria llegó después de un brillante trabajo del Bahrain-McLaren, que consigue el primer triunfo bajo esta denominación y que además le permite a Bauhaus alcanzar el liderato gracias a las bonificaciones en detrimento de un Rui Costa que, pese a perder el jersey verde, fue uno de los corredores más activos del día. En la salida estaba Álvaro Iranzo, embajador de España "en este desértico país", que saludó uno a uno a los integrantes del Burgos BH y del Caja Rural.

La jornada era la más corta, con 119 km y un calor menos de lo esperado, pero aun así con temperaturas altas. De hecho, el ritmo alto del inicio provocó que la fuga tardarse en formarse más que en los días anteriores. Fue a los 22 km cuando Sutter, Ellsay, Batmunkh, Holler y Kangangi lograron abrir brecha, aunque sin peligro para el pelotón. Al ser neutralizados, Rui Costa aprovechó para saltar de grupo y llevarse los segundos de bonificación en un exigente esprint intermedio. Volvió al pelotón, mientras los movimientos se alternaban... hasta que el propio Rui Costa lo volvió a intentar a 10 km del final y fue neutralizado, de forma definitiva, a falta de 5.

Fue el momento en el que el Bahrain tomó el mando, con Heinrich Haussler y Mark Cavendish jugando al despiste, ya que el británico también podría ser la braza, y Bauhaus pudo alzar los brazos con tranquilidad, con un esprint final modo Fórmula 1, como su patrocinador McClaren. "El equipo estuvo espectacular, especialmente Mark. Lo que hizo en los últimos 500 metros es de ser un auténtico corredor de clase mundial", dijo un sonriente Bauhaus. Barbero, cuarto, sigue con sus buenas sensaciones mientras que Rui Costa, que está ahora a tres segundos del liderato, promete batalla. "Lo intentamos retener y, aunque no fue posible, logramos segundos importantes. Este viernes la jornada es más exigente (137 km) e intentaremos endurecer la carrera". La general, en un pañuelo.

Clasificación de la tercera etapa del Tour de Arabia

1. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-McLaren) 2:48:27

2. Reinardt Janse Van Rensburg (RSA/NTT) m.t.

3. Youcef Reguigui (ALG/Terengganu) m.t.

4. Carlos Barbero (ESP/NTT) m.t.

5. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) m.t

Clasificación general tras la tercera etapa del Tour de Arabia Saudí

1. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-McLaren) 11_12:56

2. Rui Costa (POR/UAE Emirates) a 0:03

3. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:08

4. Youcef Reguigui (ALG/Terengganu) a 0:12

5. Heinrich Haussler (AUS/Bahrain-McLaren) a 0:13

6. Carlos Barbero (ESP/NTT) a 0:14