CICLISMO | TOUR DE ARABIA

Rui Costa se defiende de las acusaciones del pelotón

En el incidente del día en el pelotón, en el que se observa un movimiento del portugués, defiende su inocencia para AS: "Solo me protegí".

Rui Costa se defiende de las acusaciones del pelotón
DIARIO AS

En la segunda etapa del Tour de Arabia, con final en Al Bujairi, se produjo una caída en el pelotón. Las cámaras de televisión enfocaban a Rui Costa haciendo un movimiento extraño con el brazo mientras come, pero con varios corredores por delante, por lo que no se apreciaba la acción al completo. En ese momento, el sudafricano Jansen Van Rernsburg, del NTT, acabó en el suelo con quemaduras en el glúteo derecho, aunque pudo completar la etapa.

Tras esos instantes, numerosos fueron los ciclistas que, desde las redes sociales, pedían una sanción para el portugués, líder de la carrera. "Creo que usar las manos no es correcto, incluso vistiendo la camiseta de líder. Espero que la UCI vea esto", decía Roman Kreuziger, también del NTT, con el vídeo adjunto del percance, a lo que Valgren respondió: "Wow, eso está mal".

Preguntado por AS en meta, Rui Costa dio su versión. "Este que venía a mi lado (Van Rernsburg) no sé qué ha pasado, pero volaba hacia mí y he tenido la sensación que venía e hice esto (gesticulando con el brazo)." Justo en ese momento llegó el sudafricano a su posición en el párking de equipos. "Acabo de ver el video ahora y no tienes culpa", a lo que Rui Costa respondió aliviado: "Gracias, gracias". La preocupación en el UAE era latente, ya que el propio Matxin, director deportivo, llamó de inmediato a los miembros del staff del equipo presentes en la carrera para saber con claridad lo sucedido.