CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Pogacar da un recital ante Valverde en la subida a Cullera

El esloveno ganó gracias a un ataque brutal en los últimos metros, superando a un Valverde que fue segundo. Pogacar es el nuevo líder de la general.

0
Pogacar da un recital ante Valverde en la subida a Cullera
Vuelta CV

Tadej Pogacar fue el gran triunfador en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana al imponerse en la inédita cima del Radar meteorológico de Cullera. El esloveno fue el más fuerte en las exigentes rampas de la subida final, que alcanzaban máximas del 21%, y se adjudicó la etapa y el liderato de la general, relegando a Dylan Groenewegen. Alejandro Valverde tuvo la victoria en su mano, pero fue superado en los últimos metros y acabó segundo. De esta manera, el corredor del UAE estrena su palmarés en 2020 con sólo dos días de competición.

La jornada de 181 km con salida en Torrent y llegada en Cullera fue vertiginosa desde el comienzo. Con cinco kilometros recorridos se conformó una fuga con un quinteto de alto nivel: Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Jos Van Emden (Jumbo-Visma), Alessandro De Marchi (CCC) y los españoles Álvaro Cuadros y Héctor Sáez (Caja Rural). Pusieron en aprietos al pelotón hasta tal punto que, superadas las dos primeras dificultades montañosas del día, llegaron a los 6 minutos de ventaja.

Pero había un largo trecho de kilómetros llanos antes de la cota final que favoreció los intereses del pelotón. Rápidamente trabajaron en cabeza del mismo equipos como Movistar, Bahrain y Astana, y la fuga tocó a su fin a 10 kilómetros de meta. Un último intento desesperado de Cavagna fue sofocado por el gran grupo prácticamente a pie de puerto, donde se desató la batalla desde las primeras rampas. Gonzalo Serrano (Caja Rural) fue el primero en probarlo y estuvo cerca de dar la sorpresa, pero la última aceleración de Gianni Moscon terminó con sus aspiraciones. Valverde, muy atento, saltó a rueda del italiano y se colocó primero. El triunfo parecía suyo cuando de repente apareció Pogacar desde atrás como un misil para hacerse con la victoria en los últimos metros. Restan tres días de ciclismo en Valencia de altísimo nivel.

Resultados de la Etapa 2

1º Tadej Pogacar (ESL), 4:14:26"
2º Alejandro Valverde, m.t.
3º Dylan Teuns (BÉL), m.t.
4º Dan Martin (IRL), m.t.
5º Jack Haig (AUS), m.t.

Clasificación general

1º Tadej Pogacar (ESL), 8:22:09"
2º Jack Haig (AUS), m.t.
3º Alejandro Valverde, m.t.
4º Rubén Fernández, m.t.
5º Dylan Teuns (BÉL), m.t.