CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Remontada milimétrica de Groenewegen para ser líder

El neerlandés llegó mal colocado al esprint final en Vila-real, pero remontó para ganar la primera etapa a Jakobsen por milímetros.

Remontada milimétrica de Groenewegen para ser líder
Team Jumbo-Visma

Dylan Groenewegen golpeó primero en el estreno de la 71ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. El velocista del conjunto Jumbo-Visma se impuso en la llegada masiva de Vila-real sobre Fabio Jakobsen por escasos centímetros. A la postre, se viste con el maillot amarillo de líder de la general.

El perfil de la jornada, de 180 km con salida en Castellón y llegada a Vila-real favorecía el guión clásico de etapa llana: fuga de salida, control absoluto del pelotón, neutralización y esprint final en línea de meta. Y la secuencia se cumplió a la perfección. Cuatro corredores conformaron la fuga del día desde el kilómetro 11: Julen Irizar (Fundación Euskadi), Cédric Beullens (Sport Vlaanderen-Baloise), Diego Pablo Sevilla (Kometa Xstra) y Cristian Scaroni (Gazprom-Rusvelo).

Uno a uno fueron engullidos por un pelotón que no permitió concesiones más allá de los tres minutos de ventaja para la fuga. A diez de meta, Irizar y Beullens quedaron neutralizados gracias al trabajo de equipos como Jumbo-Visma, Bora y Deceuninck, que asomaban en cabeza del pelotón para colocar lo mejor posible a sus velocistas. En el esprint final, Jakobsen tenía todas las papeletas de llevarse el triunfo, pero Groenewegen firmó una remontada sensacional partiendo desde muy lejos para ganar en un final de foto finish. Entre los favoritos no hubo diferencias, pero sí se espera que las haya este próximo jueves con la explosiva subida final a Cullera.