CHALLENGE MALLORCA

Matteo Moschetti repite al esprint en la Challenge

El italiano (23 años) del Trek-Segafredo logró su segunda victoria parcial en la prueba inaugural del calendario europeo. Lobato, primer español (7º).

Matteo Moschetti repite al esprint en la Challenge

Matteo Moschetti (Trek-Segrafedo) conquistó el Trofeo Playa de Palma (159 km), última prueba de la Challenge de Mallorca, rematando un gran inicio de año después de haberse adjudicado también la jornada inaugural. El italiano de 23 años, que llegó al Trek el año pasado procedente de la Fundación Contador, superó al alemán Pascal Ackermann (Bora) y a Andrea Pasqualon (Circus-Wanty) en un esprint en el que se metió el gaditano Juanjo Lobato (Euskadi), que terminó séptimo.

En la última prueba de la Challenge se han registrado varios intentos de fuga; en el último de ellos, Jean Pierre Drucker (Bora Hansgrohe), Jasper Stuyven (Trek Segafredo), Stefano Oldani (Lotto Soudal) y Loic Vliegen (Circus Wanty Gobert) han llegado a tener 15 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero han sido neutralizados en el kilómetro 143.

Los corredores mallorquines del Movistar Lluìs Mas, que cubrió 120 kilómetros en solitario, y Enric Mas han formado parte de los primeros grupos que intentaron adelantar al pelotón.

CLASIFICACIÓN

1. Matteo Moschetti (Trek), 3h:46.29
2. Pascal Ackermann (Bora), mt.
3. Andrea Pasqualon (Circus), mt.
4. Amaury Capiot (Vlaanderer), mt.
5. Stefano Oldani (Lotto Soudal), mt.
6. Cédric Beullens (Vlaanderen), mt.
7. Juanjo Lobato (Orbea), mt.
8. Jon Aberasturi (Caja Rural), mt.
9. Emilis Liepins (Trek), mt.
10. Giovanni Lonardi (Bardiani), mt.