CICLISMO | CHALLENGE

Moschetti estrena la campaña europea y su palmarés en Trek

El velocista italiano de 23 años logró su primera victoria con el Trek-Segafredo en Felanitx. Superó en el esprint final a Ackermann y Aberasturi.

Moschetti estrena la campaña europea y su palmarés en Trek
Trek

Matteo Moschetti conquistó el Trofeo Ses Salines-Felanitx, prueba inaugural de la Challenge de Mallorca y del calendario europeo y nacional en 2020. El italiano de 23 años estrenó así su palmarés con el Trek-Segafredo, equipo al que llegó en 2019 procedente del Kometa de la Fundación Contador. No obstante, no se trata de su primera victoria en el campo profesional, ya que en 2018 se apuntó una etapa en la Vuelta a Burgos y otra en el Tour de Hungría. El Trek realizó un stage de preparación en la isla, así que Moschetti y sus compañeros conocían el trazado al que se enfrentaban. “Sabíamos que había que acelerar al final, porque se trataba de un desenlace con truco y en ligera pendiente. Me siento muy orgulloso por vencer y rematar el trabajo de los chicos”, dijo el ganador. Batió a Ackermann y Aberasturi.

Clasificación

1. Matteo Moschetti (Ita/Trek) 3h 41:29

2. Pascal Ackermann (Ale/Bora) m.t.

3. Jon Aberasturi (Caja Rural) m.t.

4. Enrique Sanz (Kern Pharma) m.t.

5. Andrea Pasqualon (Ita/Circus) m.t.

La carrera partió de Ses Salines, pueblo natal de Lluis Mas, que se fotografió y charló con sus familiares y amigos en el bus del Movistar y en la línea de salida. El menorquín Albert Torres, Marc Soler y Alejandro Valverde debutaron, mientras que Enric Mas lo hará este viernes en el Trofeo Serra de Tramuntana. Enseguida se entró en faena y para el kilómetro 15 ya se había formado la escapada del día, de cuatro corredores: Mertz (Lotto Soudal), Van Poucke (Vlaanderen), Verza (Kometa) e Imhof (Suiza). La renta nunca superó el umbral de los seis minutos porque Arkea y Bora trabajaron en favor de sus velocistas: Bouhanni y Ackermann. El pelotón cazó a Mertz e Imhof, últimos supervivientes de la fuga, a escasos tres km de la meta, cuando Trek tomó la cabeza y lanzó a Moschetti a su primer triunfo de la temporada.