CICLOCROSS

Autoritario Van der Poel en el Mundial: gana con 1'20" de renta

Mathieu Van der Poel logra su tercer Mundial de ciclocross, segundo consecutivo, con gran autoridad. Pidcock y Aerts cerraron el podio. Orts acabó 14º.

0
Van der Poel gana su tercer Mundial de ciclocross.

Mathieu Van der Poel no tiene rival en el ciclocross. En Mundial de Dübendorf (Suiza) lo volvió a dejar claro. Tomó el liderato en el primer metro y no lo soltó. Esa dinámica es algo habitual, y lo que viene siéndolo también es la autoridad con la se gana. En la cita más importante del año llegó a meta con 1'20" sobre el segundo y 1'45" sobre el tercero, y eso que la diferencia menguó en la última vuelta. Van der Poel quiso saborear su tercer Mundial (segundo consecutivo), era lógico. La exhibición fue abismal. El británico Thomas Pidcock fue segundo en la fiesta belga. Fueron siete entre los diez primeros, aunque solo Toon Aerts pudo pisar el podio. Mientras, Felipe Orts acabó en la 14ª posición en una carrera que se le puso cuesta arriba de inicio.

En los metros iniciales, Van der Poel tomó la delantera y apretó. No dio ninguna chanza. Quien pudiese, que siguiese el ritmo. Imposible hacerlo. La pelea por la segunda plaza parecía la más bonita de la carrera. Por su parte, Felipe Orts tuvo que pararse a solventar un problema mecánico, lo que le relegó a la última plaza. Tocaba remontada. Mientras, Van der Poel pasó por meta por primera vez con 12 segundos de ventaja, en el siguiente paso por meta subió hasta los 50. Salvo hecatombe, el triunfo era suyo. Llegó a tener más de un minuto de renta, pero los últimos metros los compartió con el público y se gustó. La pelea bonita, como se preveía, fue por la plata y el bronce.

Aerts fue el único que parecía aguantar el ritmo, pero cuando el belga se dio cuenta de que no podía, se dejó alcanzar para no quemarse. Iserbyt, Vanthourenhout y Pidcock llegaron por detrás. Una vez mediada la carrera, Pidcock tomó unos metros con el resto del grupo. Fue determinante, ya que poco a poco aumentó gracias a su ritmo continuado. Mantuvo esa diferencia en unos diez segundos, suficiente, ya que Aerts iba solo, pero Van Aert llegó por detrás para luchar el bronce en las tres últimas vueltas. El duelo no fue tal, ya que antes del giro final, Van Aerts perdió comba y le dejó el último cajón del podio a su compatriota. Mención especial merece Orts, que tras quedarse último, ya era Top20 en la tercera vuelta. Su remontada fue excelente, ya que finalizó 14º.

Clasificación

1º Mathieu Van der Poel (Países Bajos) - 1h08'52"
2º Thomas Pidcock (Reino Unid) - a 1'20"
3º Toon Aerts (Bélgica) - a 1'45"
4º Wout Van Aert (Bélgica) - a 2'04"
5º Laurens Sweeck (Bélgica) - a 2'32"
14º Felipe Orts (España) - a 7'58"