CICLISMO | CHALLENGE

Challenge de Mallorca: los corredores más destacados

Este jueves arranca el calendario ciclista de 2020 en España con el Trofeo Ses Salines-Felanitx. Competirán Mas, Valverde, Soler, Majka, Ackermann…

0
Challenge de Mallorca: los corredores más destacados
Miquel Borras

Alejandro Valverde (Movistar, 39 años)

El incombustible murciano cumplirá 40 años en la presente campaña. Campeón del mundo en 2018, una de sus ambiciones como profesional, en 2019 no brilló de manera especial, aunque maquilló el curso con su segunda plaza en la Vuelta. Los Juegos de Tokio serán su desafío, y en Port d’Andratx dispondrá de una meta en cuesta idónea.

Enric Mas (Movistar, 25 años)

El fichaje estrella del Movistar para 2020, natural de Artà, debuta en la carrera de su tierra. Se trata de una temporada importante en su trayectoria después de acabar segundo en la Vuelta de 2018 y de un gris debut en el Tour de 2019. A sus 25 años recién cumplidos, es un magnífico escalador que se desenvuelve bien contra el crono.

Marc Soler (Movistar, 26 años)

Otro de los nombres considerados a tomar el relevo del pelotón nacional. En 2019 consiguió su primer top-ten en una grande con su noveno puesto en la Vuelta. Las salidas de Mikel Landa y Nairo Quintana le darán mayor responsabilidad en Movistar. Desde la general de la París-Niza en 2018 no ha vuelto a ganar. Un excelente todoterreno.

Rafal Majka (Bora, 30 años)

Bronce en los Juegos de Río, doble campeón de la montaña en el Tour, con triunfos de etapa en Francia y la Vuelta y un tercer puesto en la ronda nacional de 2015. El polaco es uno de los mejores escaladores del pelotón, y también uno de los más regulares: en 2019 terminó en la sexta posición del Giro y de la Vuelta.

Pascal Ackermann (Bora, 26 años)

El velocista alemán irrumpió en 2019 como un torbellino: debutó en el Giro y se llevó la maglia ciclamino y dos victorias parciales. Bronce en el Europeo de fondo, alcanzó 13 dianas, sólo dos menos que el pichichi de la campaña, Dylan Groenewegen. En 2020 no tendrá la competencia de Sam Bennett en el Bora.

Quinn Simmons (Trek, 18 años)

El norteamericano debutará en el World Tour a los 18 años y con 13 victorias como júnior en 2019, un curso similar al de Evenepoel en 2018. Aunque Simmons no alcanzó el doblete del belga: en el Mundial de Yorkshire se colgó el oro en fondo, pero en la contrarreloj terminó cuarto (se impuso Antonio Tiberi).

Nacer Bouhanni (Arkea, 29 años)

Tras una temporada en blanco en Cofidis, el equipo por el que fichó en 2015 para no cohabitar con Arnaud Demare en el FDJ, el francés tiene la oportunidad de empezar de nuevo con el Arkea y dejar atrás las polémicas. Vencedor de tres etapas en el Giro y otras tres en la Vuelta, era uno de los velocistas punteros.