CICLISMO | TOUR DOWN UNDER

Caleb Ewan bate a Sam Bennett y Daryl Impey se acerca a Porte

El esprinter del Lotto-Soudal se impuso en Murray Bridge para lograr su segunda victoria. Impey recortó tiempo a Porte en los esprints y Arcas y Samitier estuvieron en la fuga.

0
Caleb Ewan celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour Down Under.
Twitter @CalebEwan Getty Images

Caleb Ewan ganó el tercer asalto entre los esprinters en el Tour Down Under. Después de la victoria de Richie Porte en la cima de Paracombe, el esprinter australiano del Lotto-Soudal se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la prueba en Murray Bridge tras batir en la llegada final a Sam Bennett (Deceuninck Quick-Step) y Jasper Philipsen (UAE Emirates). Richie Porte (Trek-Segafredo) retuvo el maillot de líder aunque Daryl Impey logró recortarle varios segundos en los esprints intermedios.

Pese al intento de fuga de Laurens de Vreese, el pelotón rodó agrupado durante el inicio de la etapa, algo que aprovecharon velocistas como Philipsen y el campeón del mundo Mads Pedersen para sumar puntos en el primer esprint intermedio mientras Impey le recortaba un segundo a Porte. En el siguiente esprint se impuso de nuevo Philipsen e Impey pasó segundo para recortarle otros dos segundos a Porte y situarse a sólo 3 segundos en la general.

Tras los dos primeros esprints se formó una fuga de 5 ciclistas con el propio De Vreese (Astana), Piccolo (Israel Start-Up), los españoles Jorge Arcas y Sergio Samitier (Movistar) y el líder de la montaña Joey Rosskopf (CCC), que amplió su liderato tras pasar primero por la única subida puntuable la jornada y que llegaron a tener 3:20 sobre el pelotón antes de ser cazados a 26 de meta. A partir de aquí subió más el ritmo y varios equipos trataron de formar abanicos con la ayuda del viento, con George Bennett como gran perjudicado a causa de una avería aunque logró regresar al grupo. Tras dos caídas en los kilómetros finales, se llegó a la volata final, donde Caleb Ewan hizo valer su punta de velocidad para superar a Sam Bennett y sumar su segunda victoria en la presente edición del Tour Down Under.

Este sábado, quinta etapa de 149 kilómetros entre Glenelg y Victor Harbor en la que se espera llegada al esprint pero en la que la subida a Kerby Hill (con rampas de hasta el 12%) a 20 kilómetros de meta podría romper el pelotón en el tramo final.

Clasificación de la cuarta etapa del Tour Down Under

1. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) 3:29:08

2. Sam Bennett (IRL/Deceuninck Quick-Step) m.t.

3. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) m.t.

4. André Greipel (ALE/Israel Start-Up) m.t.

5. Alberto Dainese (ITA/Sunweb) m.t.

6. Martin Laas (EST/Bora-Hansgrohe) m.t.

7. Giacomo Nizzolo (ITA/NTT) m.t.

8. Erik Baska (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

9. Marc Sarreau (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

10. Michael Morkov (DIN/Deceuninck Quick-Step) m.t.

Clasificación general tras la cuarta etapa

1. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) 13:39:32

2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:03

3. Rob Power (AUS/Sunweb) a 0:08

4. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:11

5. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:14

6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:15

7. Simon Geschke (ALE/CCC) m.t.

8. Rohan Dennis (AUS/Ineos) m.t.

9. Dylan Van Baarle (NED/Ineos) m.t.

10. Lucas Hamilton (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:23