CICLISMO

El Caja Rural desborda ilusión

El Baluarte de Pamplona acogió la presentación del equipo navarro en su undécima aventura, con la firme apuesta por la cantera, como de costumbre.

0
El Caja Rural desborda ilusión
MIKEL SAIZ DIARIO AS

El Baluarte de Pamplona acogió la presentación de Caja Rural Seguros RGA 2020. Mientras Movistar ya tiene como costumbre hacer su puesta de largo en Telefónica en Madrid y la nueva franquicia, Kern Pharma, lo hace en la sede del patrocinador, en Tarrasa, los Caja Rural ocuparon su espacio navarro en el centro de la Vieja Iruña con gran éxito en la convocatoria. Es cierto que Kern Pharma se inmiscuyó en la puesta de largo de Lizarte para presentar al nuevo equipo de Continental UCI Pro en Orkoien el sábado de la semana pasada.

Caja Rural saldrá a las carreteras con su equipo profesional alineando a Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Julen Amezketa, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano, Xavier Cañellas, David González, Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, Joel Nicolau, Jefferson Cepeda, Orluis Aular, Aritz Bagüés, Juan Fernando Calle, Jhojan García, Oier Lazkano, Sergio Martín, Alejandro Osorio, Héctor Sáez y Carmelo Urbano. También hay que considerar el papel del equipo Sub-23 y Élite que compone la base del proyecto navarro.

La gala tuvo lugar en la capital navarra y desarrolló un modelo muy interesante. Se fueron presentando las plantillas, con Juan Mari Guajardo como maestro de ceremonias, de tal manera que un profesional apadrinaba a un amateur. Por ejemplo, el gran sprinter vasco Jon Aberasturi mostró su apoyo a Andoni López de Abechuco. En el filial del Caja Rural, sin ir más lejos, está Jokin Murguialday, hijo de Javier, ciclista que ganó una etapa del Tour de Francia en el año 1992 con el maillot de Seguros Amaya en la localidad pirenaica de Pau.

Al margen de las alocuciones de patrocinadores, directores deportivos, preparadores como Xabier Muriel (ex de Murias), hubo presencia del Gobierno navarro, ayuntamiento de Pamplona y delegados de la Vuelta a España. Actuó el Orfeón de Pamplona para completar una gala en la que hubo mucha presencia de gente de ciclismo y de diversas organizaciones amateurs y profesionales. El acto comenzó a las 19 h. y terminó para las 20,15 en el Salón de actos del Baluarte de Pamplona.