CICLISMO

El Down Under da el pistoletazo de salida a la temporada 2020

La carrera australiana, primera de categoría World Tour del curso, se presenta atractiva un año más. Daryl Impey buscará su tercer título consecutivo.

El Down Under da el pistoletazo de salida a la temporada 2020
Brenton Edwards AFP

La emoción del ciclismo ya está aquí un año más. Como ya es tradición, las bicicletas echarán a rodar en el Tour Down Under (21 al 26 de enero) con motivo de la nueva temporada, una cita australiana que sumará este curso su 22ª edición justo después de la disputa del Criterium Schwalbe Classic (del 18 al 19). Allí estarán, siendo la primera carrera World Tour del calendario, muchas estrellas del pelotón internacional como primera toma de contacto en competición, e incluso, algunas vestirán por primera vez los colores de sus nuevos equipos.

Uno de ellos será Rohan Dennis, que hará su debut en las filas de Ineos como líder en una carrera que ya ganó en 2015. Cabe destacar que los principales nombres a seguir estarán acompañados de una buena nómina de corredores españoles: Jorge Arcas, Edu Prades, Lluis Mas y Sergio Samitier de Movistar, Juanpe López (Trek), Fran Ventoso (CCC), Rafa Valls (Bahrain McLaren), Omar Fraile y Luis León Sánchez de Astana. Precisamente, el corredor murciano es el único español que ha conquistado la general del Down Under (2005).

Pero si alguien destaca por ser el máximo favorito a la victoria final, ese es Daryl Impey. El sudafricano busca su tercera clasificación general consecutiva, algo que nadie ha conseguido todavía, en una prueba que se le adapta a la perfección. Un año más, su gran enemigo lo tendrá en la tradicional subida a Willunga Hill, una ascensión que suele decidir al ganador de la prueba y donde Richie Porte ha brillado más que nadie en los últimos años sumando un total de seis victorias consecutivas (récord absoluto).

En esta explosiva ascensión de aproximadamente 3,6 km al 7,1% de pendiente media se darán cita otros dos corredores de renombre que aspiran a ponerle las cosas muy difíciles a Porte, más allá de los nombrados anteriormente: Romain Bardet (Ag2r) y Simon Yates (Mitchelton). Francés y británico no firmaron su mejor temporada en 2019 y aspiran a revertir la situación este curso desde el comienzo, sobre todo, con los Juegos de Tokio a la vista. Pasen y vean, el espectáculo de las dos ruedas está a punto de comenzar.