Simon Yates prefiere los Juegos al Tour: "Quiero ser olímpico"
El británico renunciará a la ronda gala en favor de Tokio, su gran objetivo. "Es algo que quiero desde niño", explicó el de Mitchelton en Cyclingweekly.
Pocos calendarios de las grandes estrellas del ciclismo quedan por desvelar en 2020. Y el británico Simon Yates (27 años), aclaró esta semana su hoja de ruta en el portal Cyclingweekly. ¿Su objetivo principal? Ni más ni menos que unos Juegos Olímpicos con los que sueña desde pequeño y en los que tomará la salida por primera vez en su carrera el próximo mes de agosto.
"Cuando era niño quería ser olímpico. Todavía no he asistido a los Juegos, así que eso es muy motivador para mí. Tengo que asegurarme de conseguir mi plaza todavía. Desafortunadamente, solo tenemos cuatro espacios para la prueba y uno de ellos va a la contrarreloj (Alex Dowsett), por lo que en realidad solo son tres espacios. Gran Bretaña es una nación muy fuerte", explicó Yates en Cyclingweekly.
Dadas sus expectativas en torno a la prueba de Tokio, Simon prefiere renunciar a la próxima edición del Tour de Francia por incompatibilidad de calendario, ya que apenas hay una semana de diferencia entre ambas pruebas con el desgaste extra que supone afrontar las tres semanas de la ronda gala. Así las cosas, tal y como anunció el propio corredor británico dos días antes de Navidad, tomará la salida en el próximo Giro de Italia, una carrera en la que brilló con luz propia en 2018 y en la que no rindió como esperaba en 2019 (terminó 8º). Veremos si más estrellas acaban renunciando al Tour en favor de Tokio...