CICLISMO

El Down Under queda en el aire por los incendios de Australia

La organización de la primera carrera de la temporada ciclista está monitorizando zonas del recorrido para asegurar el desarrollo de las etapas.

El Down Under queda en el aire por los incendios de Australia
Santos Tour Down Under

La sombra de la duda se cierne sobre el comienzo de la temporada ciclista 2020. Y es que la 22ª edición del Santos Tour Down Under, programada del 21 al 26 de enero, está en el aire y pendiente de la evolución de los devastadores incendios que llevan asolando a Australia desde el pasado mes de noviembre.

Así las cosas, el inicio del curso ciclista, con la primera carrera de categoría World Tour del año, queda pendiente de evolución ya que algunas regiones por las que transitan los corredores son las más afectadas del país, en su zona sur: Nueva Gales del sur, Victoria y Adelaide Hills.

Debido a esta situación, la organización del Tour Down Under emitió un comunicado el pasado viernes en el que afirmó estar monitorizando la situación para asegurar el correcto desarrollo de las seis etapas que componen el recorrido. Además, trabajan a contrarreloj ya que antes del pelotón masculino correrán las mujeres del World Tour desde el 16 al 19 de enero, por lo que el tiempo apremia.

"Estamos en conversaciones con el gobierno de Adelaide Hills, comprometido por ver el Santos Tour Down Under rodando por la región. Se está trabajando arduamente para garantizar que las rutas sean seguras, tanto para la carrera de hombres como la de mujeres, y que se puedan celebrar según lo planeado. Lo más importante que podemos hacer como evento deportivo en este momento es promover que Adelaide Hills esté abierto para los negocios, promover la región y animar a los aficionados al ciclismo a viajar hasta aquí. Como siempre, la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el Santos Tour Down Under es nuestra prioridad", rezaba el comunicado. Esperemos, por el bien de ciclismo y aficionados, que todo se desarrolle con total normalidad.