CICLOCROSS

Van der Poel retiene el trono en Holanda y suma su undécima victoria consecutiva

El ciclista holandés revalidó el título nacional y se mantiene invicto en la modalidad en lo que va de 2020. Sólo ha cedido el primer puesto en una carrera en el último año.

Mathieu Van Der Poel celebra su victoria en el Gullegem Cyclocross de 2020.
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel revalidó este domingo su título de campeón de Holanda de Ciclocross para seguir ampliando su racha de triunfos en la modalidad. El neerlandés se impuso a Lars van der Haar y Joris Nieuwenhuis para conseguir su sexto título nacional en esta disciplina e igualar en el palmarés a su padre, Adri Van der Poel.

Pese a que el recorrido no era el favorito de Van der Poel, el neerlandés logró abrir hueco desde el principio de la prueba. Van der Haar fue el único ciclista capaz de seguir su rueda e incluso llegó a situarse a 10 segundos en el ecuador de la prueba, pero Van der Poel logró ampliar su renta a más de medio minuto en meta. En declaraciones al medio neerlandés AD, el ciclista comentó sus sensaciones tras la victoria. "Fue muy bien. Era un recorrido con muchas curvas y rodé muy fuerte para abrir una gran diferencia. No era mi recorrido favorito con tantas curvas. Es genial que haya más aficionados cada año, recuerdo que había muy poca gente cuando gané mi primer título".

De esta forma Van der Poel ya suma 11 victorias consecutivas en la modalidad (4 de ellas en este 2020) desde que se truncase su anterior racha el pasado 14 de diciembre, cuando fue tercero en el Hotondcross, en la que fue su única derrota en ciclocross en 2019 tras más de un año imbatido. A Van der Poel le esperan ahora las citas de Copa del Mundo en Nommay (19 enero) y Hoogerheide (26 enero) antes de buscar revalidar el maillot arcoíris de campeón del mundo en los Mundiales de Dübenford (Suiza, 1-2 febrero) para dar el salto a la carretera en busca de las Clásicas de Flandes.