CICLISMO

Froome reaparece en Gran Canaria bromeando

El líder del Ineos bromeó en Twitter con su presencia en la concentración del equipo británico en la isla: "En el training camp... o quizá no".

Froome Gran Canaria 2019
Twitter: @chrisfroome

Han sido tiempos complicados últimamente para Chris Froome. Su dura caída en el Dauphiné de 2019 dejó secuelas de las que le está costando recuperarse completamente. Eso ha alimentado todo tipo de rumores sobre su estado y las fechas en las que volvería a rodar con sus compañeros en el Ineos.

Según publicó Bicisport, a principios de mes el británico habría abandonado una concentración en Mallorca en diciembre y a raíz de ello Dario Cioni, director del equipo, aseguró: "No se encuentra bien y no sabemos si se recuperará". Pero lo cierto es que Froome sí está estos días (desde el jueves, concretamente) trabajando con compañeros como Tao Geoghegan Hart, Michal Kwiatkowski, Christian Knees o Eddie Dunbar en Gran Canaria. 

Él se lo toma con humor y ha querido ponerle un toque divertido a la situación de incertidumbre que genera su recuperación. El cuatro veces ganador del Tour subió una foto a su cuenta de Twitter acompañada de un mensaje que decía: "En el training camp... o quizá no. No en serio, sí que estoy".

Entretanto Dave Brailsford, mánager de la formación, salió a despejar dudas asegurando que "no hay que subestimarle" y el corredor aclaró que sí estuvo "en un training camp a principios de diciembre", así como que su recuperación "va por buen camino".