CICLISMO

La crono, La Colmiane y la traca final decidirán la París-Niza

Este miércoles se ha presentado el recorrido de la carrera francesa, que albergará a varias estrellas del pelotón y que será un duro test previo al Tour de Francia.

Nairo Quintana y Egan Bernal ruedan durante la París-Niza 2019 en la llegada al Col de Turini.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

La organización de la París-Niza ha presentado este miércoles cómo será el trazado de su edición de 2020. El recorrido presenta oportunidades para todos los gustos, con numerosas llegadas al esprint, una crono para los rodadores y la subida final a La Colmiane antes de la siempre difícil y emocionante jornada final por los alrededores de Niza. La prueba adquiere más importancia si cabe ya que Niza será la sede de la gran salida del Tour de Francia 2020, por lo que muchos corredores aprovecharán para conocer el trazado.

Las tres primeras jornadas serán ideales para los velocistas con las llegadas a Plaisir, Chalette-Sur-Loing y La Châtre... pero serán una dura prueba para los favoritos ante la posibilidad de que se produzcan abanicos. El primer test serio de cara a la general tendrá lugar en la cuarta etapa, en una contrarreloj de 15,1 kilómetros con salida y llegada en Saint-Amand-Montrond.

Tras una nueva ocasión para los esprinters en la larga etapa camino de La-Côte-Saint-André, la carrera se endurecerá con una jornada ideal para emboscadas en dirección a Apt antes de que llegue la montaña en la séptima etapa, en la que se subirán el Col de Vence (1ª), Col de la Sigale (2ª), y la Côte de Saint-Antonin (2ª) antes de la subida final a La Colmiane, de primera categoría con sus 16,3 kilómetros al 6,3%, que se subirá en el próximo Tour. El ganador final se decidirá en la siempre trepidante jornada final en Niza, en la que los ciclistas subirán el Col de la Porte (1ª), la Côte de Berre Les Alpes (2ª), la Côte de Châteauneuf (1ª) y la Côte d'Aspremont (3ª) antes de la bajada hacia el Allianz Riviera, el nuevo estadio del OGC Nice, que acogerá el final de la carrera y que será salida de la tercera etapa del Tour de Francia 2020.

Etapas de la París-Niza 2020

Etapa 1 (8 marzo): Plaisir - Plaisir (154 kilómetros, accidentada). Cota adoquinada a 5 de meta

Etapa 2 (9 marzo): Chevreuse - Chalette-Sur-Loing (166,5 Kilómetros, llana)

Etapa 3 (10 marzo): Chalette-Sur-Loing - La Châtre (212,5 kilómetros, llana)

Etapa 4 (11 marzo): Saint-Amand-Montrond - Saint-Amand-Montrond (15,1 kilómetros, C.R.I.)

Etapa 5 (12 marzo): Gannat - La Côte-Saint-André (227 kilómetros, llana)

Etapa 6 (13 marzo): Sorgues - Apt (160,5 kilómetros, media montaña)

Etapa 7 (14 marzo): Niza - Valdeblore La Colmiane (166,5 kilómetros, alta montaña)

Etapa 8 (15 marzo): Niza - Niza (113,5 kilómetros, alta montaña)