CICLISMO

Durbridge bate al campeón del mundo Rohan Dennis en Australia

El ciclista del Mitchelton-Scott se impuso al corredor del Ineos en la prueba contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Australia. Chris Harper completó el podio.

Luke Durbridge rueda durante la crono final del Giro de Italia 2019.
LUK BENIES AFP

A Rohan Dennis se le resiste conseguir el doblete de campeón del mundo y campeón de Australia de contrarreloj. Por segundo año consecutivo Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) privó al ahora ciclista del Ineos de conseguir el título nacional de la especialidad.

Durbridge, campeón de la disciplina en 2012, 2013 y 2019, sumó su cuarto título nacional de contrarreloj tras ser el más rápido en los 37,5 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Buninyong con un tiempo de 46:18., 18 segundos mejor que Dennis, que por segundo año consecutivo se tuvo que conformar con la medalla de plata. El bronce se lo llevó Chris Harper (Jumbo-Visma), que finalizó a 1:53 de Durbridge.

En categoría femenina, con un recorrido de 28,6 kilómetros, Sarah Gigante (TIBCO-SVB) se hizo con el título al parar el crono en 42:41. Fue una crono muy ajustada ya que Grace Brown (Mitchelton-Scott) y Emily Herfross fueron plata y bronce respectivamente tras finalizar a 9 y 11 segundos del registro de Gigante.