CICLISMO

Sagan y un final inédito protagonizan la Challenge 2020

Será en el tercer trofeo de los cuatro que presenta el recorrido (30 enero al 2 de febrero). Sagan y el equipo Kometa de Contador, confirmados.

0
Sagan y un final inédito protagonizan la Challenge 2020
Bora-Hansgrohe Velo Images

Por 29ª ocasión, la Challenge de Mallorca será una de las primeras paradas de la temporada ciclista. La próxima edición se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero, compuesta por un total de cuatro jornadas que prometen ser apasionantes.

La edición de 2020 cuenta con una importante novedad, y es que el tercero de los trofeos que componen la carrera (1 de febrero) vivirá un final inédito en Port d'Andratx con la subida a Mon Port. La participación en la carrera será de alto nivel, con un conjunto Bora-Hansgrohe que llevará a la mayor parte de sus estrellas: Peter Sagan, Pascal Ackerman, Rafal Majka y Emanuel Buchman. Todos ellos ya llevan días concentrados en la isla con el fin de estar en las mejores condiciones posibles.

Entre el resto de equipos que han confirmado su participación hasta el momento, destaca la presencia del Arkea Samsic (nuevo equipo de Nairo Quintana) y el Kometa-Xstra de Alberto Contador, que debutará en la Challenge con su flamante y recién estrenada marca de bicicletas: ABikes.

Etapas y recorrido

Trofeo Ses Salines - Felanitx: 170 km (30 de enero)
Trofeo Serra de Tramuntana Soller - Deia: 140 km (31 de enero)
Trofeo Pollença - Port d'Andratx: 168,9 km (1 de febrero)
Trofeo Playa de Palma - Palma: 159,6 km (2 de febrero)