VOLTA A CATALUNYA

La Volta invita al Arkéa de Nairo y al Alpecin de Van der Poel

La organización de la ronda catalana ha anunciado este viernes los 6 equipos invitados a su edición del centenario. Estarán los españoles Burgos-BH, Caja Rural y Fundación Euskadi.

0
Nairo Quintana posa con el maillot de campeón de la Volta a Catalunya 2016.
JOSEP LAGO AFP

La organización de la Volta a Catalunya ha dado a conocer este viernes los 6 equipos que acudirán como invitados a su edición centenaria y que rodarán junto a las 19 escuadras que conforman el UCI World Tour.

Las invitaciones de la ronda catalana cuentan con mucho nivel ya que, además de la obligada invitación al Wanty-Gobert, también han sido invitados los españoles Burgos-BH, Caja Rural y Fundación Euskadi, el francés Arkéa-Samsic y el belga Alpecin-Fenix, sucesor del Corendon-Circus.

De esta forma, además de las grandes figuras del pelotón del UCI World Tour, en la Volta podríamos ver en acción a ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Warren Barguil, Ángel Madrazo o Mikel Bizkarra entre otros. Pese a la invitación al Alpecin-Fenix, se antoja complicada la participación de Mathieu Van der Poel, ya que el mismo día que termina la carrera se disputa la Gante-Wevelgem, una de las pruebas marcadas en rojo por el ciclista holandés.