CICLISMO

Nairo, Landa, Mas, Dumoulin, Nibali... los ciclistas muestran sus nuevos maillots para 2020

En este 1 de enero numerosos ciclistas han posado por primera vez con los maillots de los equipos con los que competirán durante la próxima temporada en el UCI World Tour.

Nairo Quintana, Enric Mas y Tom Dumoulin posan con los maillots del Arkéa-Samsic, Movistar y Jumbo-Visma respectivamente.

Este 1 de enero ha sido día para muchas figuras del pelotón de 'Año nuevo, vida nueva'... y equipo nuevo. Los grandes ciclistas que han cambiado de equipo para la próxima temporada no han tardado en posar con los colores con los que competirán la próxima temporada.

Uno de los más madrugadores en mostrar su 'nueva piel' ha sido el mallorquín Enric Mas, el gran fichaje del equipo Movistar para esta temporada 2020. La escuadra telefónica también ha querido presentar a todos sus nuevos fichajes con los colores que lucirán desde este mes en las carreteras de todo el mundo.

También se ha dejado ver con sus nuevos colores Mikel Landa. El alavés ya se ha puesto la equipación del equipo Bahrain-McLaren, donde tendrá los galones de líder en las grandes vueltas. Junto a él han estrenado maillot los también españoles Pello Bilbao y Rafa Valls, que le acompañarán en esta nueva aventura en la escuadra bahreiní.

Otro de los cambios de maillot más esperados es el de Nairo Quintana. El ciclista colombiano ya luce los colores del Arkéa-Samsic, el equipo francés en el que competirá la próxima campaña. En la foto difundida por el equipo junto a Quintana aparecen Nacer Bouhanni, otro de los fichajes del equipo, y Warren Barguil, ataviado con la prenda de campeón de Francia.

También sorprende ver a Tom Dumoulin vistiendo la prenda del Jumbo-Visma. El holandés lució los colores de su nuevo equipo, con el que buscará sumar más éxitos tras un 2019 marcado por las lesiones, y donde correrá junto a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk en una lucha frente al equipo Ineos que promete ser apasionante. También mostró sus nuevos colores Vincenzo Nibali, que los presentó con su nueva foto de perfil de Twitter.

Otro de los posados más esperados ha sido el de Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, con los colores del Ineos. Con los colores del equipo británico también competirá el español Carlos Rodríguez, en el que será su primera experiencia en el pelotón profesional tras curtirse en los equipos de la Fundación Alberto Contador.

Los grandes esprinters que han cambiado de equipo tampoco han tardado en enseñar sus nuevos colores. Sam Bennett compartió cómo será el maillot de campeón de Irlanda con el que competirá en el Deceuninck Quick-Step y Elia Viviani mostró su prenda de campeón de Europa que lucirá en las filas del Cofidis.

Ver esta publicación en Instagram

2020 I am ready for you! . . @nttprocycling

Una publicación compartida de Victor Campenaerts (@campenaertsvictor) el

También quiso compartir su nueva prenda el actual poseedor del récord de la hora Victor Campenaerts, que competirá en el NTT Pro Cycling, mientras que el CCC presentó a sus nuevos fichajes con la equipación de la próxima temporada.