CICLISMO

El veterano Domenico Pozzovivo ficha por el NTT Pro Cycling

A sus 37 años el ciclista italiano será uno de los ciclistas destacados en el equipo sudafricano. Volverá a competir tras sufrir un grave atropello en agosto.

0
Domenico Pozzovivo rueda por delante de Tom Dumoulin en la 18ª etapa del Giro de Italia 2018 en la cima de Prato Nevoso.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Domenico Pozzovivo seguirá dando guerra en el pelotón a sus 37 años. El italiano, que ya está recuperado del grave atropello que sufrió el pasado mes de agosto mientras entrenaba, correrá en 2020 en las filas del NTT Pro Cycling. El veterano ciclista italiano firma para las próximas dos temporadas.

Pozzovivo llega al equipo sudafricano después de dos temporadas en las filas del Bahrain-Merida donde ha sido pieza clave para Vincenzo Nibali en algunas grandes vueltas y también ha demostrado sus dotes de líder cuando no estaba el siciliano, como demuestra su quinto puesto en el Giro de Italia 2018.

En declaraciones recogidas por el equipo, Pozzovivo agradeció la confianza demostrada por el nuevo proyecto."Quisiera dar las gracias a Douglas Ryder y a la dirección del NTT Pro Cycling por aceptar el reto de permitirme volver al alto nivel en el ciclismo. Desde el largo periodo de hospitalización y con un duro trabajo de fisioterapia, empecé a trabajar con tenacidad en mi recuperación. Mi curación seguirá en los próximos meses y tengo confianza de que junto al equipo ganaremos esta apuesta. No puedo esperar para encontrarme con mis compañeros y con el staff en la concentración y el regreso a las carreras".