El Kern Pharma pedaleará con bicicletas de Giant en 2020
La nueva escuadra UCI Continental española, en su debut en la categoría, incorpora un socio de prestigio para la provisión de material.
El Kern Pharma y Giant unirán sus caminos a partir de 2020. La firma taiwanesa se incorpora como patrocinador técnico al nuevo equipo UCI Continental español, que suma de esta manera un socio de reconocido prestigio a su proyecto deportivo a largo plazo. Giant proveerá a los corredores profesionales de la Asociación Deportiva Galibier con bicicletas de carretera modelo TCR Advanced SL, equipadas con grupos Shimano Dura Ace Di2 y componentes Cadex, así como cascos Giant Pursuit. Para la contrarreloj, los ciclistas del Kern Pharma disfrutarán de bicicletas Giant Trinity Advanced SL, también montadas en Dura Ace electrónico y Cadex, y se protegerán con el modelo Rivet TT.
“Sumar a Giant a nuestro proyecto nos permitirá utilizar material al nivel de los mejores equipos del mundo”, asevera Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Para el Kern Pharma, un proyecto joven que acaba de nacer, es un auténtico lujo contar como una marca como ésta a nuestro lado. Hemos encontrado personas con ganas de asumir el reto de evolucionar y mejorar junto a nosotros desde nuestros primeros pasos en el profesionalismo. El objetivo es que nuestros corredores expresen su máximo potencial, y estamos convencidos de que tener el mejor material repercutirá positivamente en su crecimiento. Por lo pronto, los corredores están entusiasmados con el material por su rendimiento, y los mecánicos encantados de su calidad”.
“Conocer a Manolo Azcona y Juanjo Oroz, y entender los valores que hay detrás de este equipo humano ha sido fundamental para hacer posible este hecho histórico en Giant, ya que por primera vez vamos a patrocinar a un equipo Continental que no depende de una de nuestras estructuras World Tour. Además, la incorporación de Sergio Tu a las filas del Kern Pharma como el primer ciclista taiwanés en militar en un equipo español, será otro aliciente en este ambicioso proyecto que empezamos hoy”, comentaba con satisfacción José Casla, director general de Giant Ibérica, durante la reciente concentración del equipo en el Hotel Andia de Orkoien.