CICLISMO

Landa se despide del Movistar: "Gracias por estos dos años"

El ciclista alavés publicó una foto con el maillot del Movistar antes de vestir por primera vez los colores del Bahrain-McLaren, equipo en el que competirá la próxima temporada.

0
Mikel Landa posa con el maillot del Movistar durante un entrenamiento en las Islas Canarias.
Twitter @MikelLandaMeana

Este 31 de diciembre es el último día de Mikel Landa como ciclista del equipo Movistar antes de que el miércoles 1 de enero de 2020 se convierta de forma oficial en nuevo ciclista del Bahrain-McLaren, donde será el líder del equipo para las grandes vueltas.

Landa, que ha pasado unos días entrenando en las Islas Canarias, quiso despedirse del Movistar, la que ha sido su casa durante estos dos últimos años, con el siguiente mensaje. "Últimos días de azul, gracias a todos los integrantes del Movistar por estos dos años".

En sus dos temporadas en el equipo telefónico Landa ha conseguido destacados éxitos como la victoria de etapa en Sassotetto en la Tirreno-Adriático de 2018 o el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco de ese año, donde además fue séptimo en el Tour. En 2019 Landa sumó una nueva etapa en la Settimana Internazionala Coppi e Bartali además de lograr un meritorio séptimo puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja. El alavés se quedó a ocho segundos de subir al podio en el Giro de Italia y en el Tour repitió en el Top-10 tras finalizar en sexta posición en la general. Unos resultados que espera mejorar aún más con sus nuevos galones en el Bahrain-McLaren.