Toon Aerts corrió con cuatro costillas rotas en Zolder
El belga, actual líder de la Copa del Mundo, compitió este jueves con cuatro costillas rotas ya que no "supone un riesgo adicional a su lesión".
Este jueves, la Copa del Mundo de ciclocross visitó Zolder (Bélgica). Es una tradición que el 26 de diciembre haya esa carrera y siempre es una prueba especial. Lo fue más para Toon Aerts, líder de la competición. El belga tuvo un apretado duelo en la última cita en Namur con Mathieu Van der Poel. Se fue al suelo varias veces, lo que le costó la victoria (finalizó segundo y eso le permitió ser líder) y la salud, ya que se fracturó cuatro costillas.
Pese a esa dolencia, el belga tomó la salida en Zolder. "Tomar la salida en la prueba no es un riesgo adicional", aseguraron en Twitter desde su equipo, el Telenet Baloise. En un primer momento, se apuntó que Aerts había tenido una fractura con desplazamiento, pero tras someterse a nuevas pruebas el martes se confirmó la fractura de cuatro costillas. La lesión le lastró, aunque pudo finalizar en 14ª posición y mantener el liderato de la Copa del Mundo.