Van der Poel es un bólido: suma su victoria número 50 de 2019
Mathieu Van der Poel se impuso con autoridad en la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo en Zolder. Sweeck y Hermans completaron el podio.
El circuito de Zolder (Bélgica) cumplió con su habitual cita del día posterior a la Navidad. El 26 de diciembre el trazado recibe la Copa del Mundo de ciclocross. La carrera tiene tramos por asfalto y la mayoría por las zonas aledañas a las gradas. El ruido del motor tradicional de Zolder se cambió con el calor del público del ciclocross. No hubo coches, pero sí estuvo presente un bólido llamado Mathieu Van der Poel. El neerlandés se impuso con autoridad a Laurens Sweeck y Quinten Hermans, quienes llegaron a 6". Con ese triunfo, Van der Poel logra su victoria número 50 de 2019 (27 ciclocross, 12 MTB y 11 en ruta).
Van der Poel controla las carreras como quiere y lo volvió a demostrar en Bélgica. Empezó con tranquilidad, dejándose caer a la décima posición. El ritmo de inicio lo impuso Hermans y fue alto. Pronto se tuvo que aplicar el actual campeón del mundo. Cerrando ese Top10 pasó por meta la primera vez. En el segundo pasó fue quinto y en el tercero ya era líder. La primera parte del circuito la dejaba pasar, y en la segunda apretaba. Así, cuando pasó por el arco de meta por cuarta vez ya tenía una renta a su favor de 12 segundos.