CICLOCROSS

Martín Mata triunfa entre ruteros en el Valle de Ayala

Los hermanos Izagirre, Omar Fraile y Gotzon Martín tomaron parte en el ciclocross alavés. Se impuso el burgalés, en categoría masculina, y en la femenina Paula Suárez.

0
Ciclocross Valle de Ayala
JAVIER LEKUONA

Cinco ruteros han competido hoy en las campas de la Ikastola Etxaurren de Ibaguen, en la provincia de Álava. La ubicación está a dos kilómetros de Respaldiza, pueblo de Iñaki Isasi (ex - Euskaltel) y de su hermano Josu, que eran los organizadores. Se trataba de la primera edición y la Sociedad Ciclista Aiara ha estado a la altura de las circunstancias. Alta nota.

La victoria ha correspondido al burgalés Martín Mata. Segundo ha sido el vizcaíno Aitor Hernández y luego han entrado Gorka Izaguirre (Astana) y su hermano Ion, de la misma escuadra rutera. Su compañero Omar Fraile ha sido séptimo y Gotzon Martín (Fundación Euskadi) ha terminado octavo en la línea de meta.

La vencedora en Élite femenina ha sido Paula Suárez, que ayer ganó también en Pamplona. En categoría masculina el más rápido en la capital navarra fue Aitor Hernández (Ermua Specialized). Todos los ojos están ahora puestos en Namur y en la semana belga que también contará con la prueba de Zolder. En Namur corren hoy 16 españoles, entre ellos Felipe Orts, Ismael Esteban o Kevin Suárez. También la fémina asturiana que está dominando la temporada en España: Lucía González (Nesta Škoda)