CICLOCROSS

La gira navideña del ciclocross entre los españoles

Cuatro carreras en ocho días, esa es la gira navideña que van a hacer varios competidores de Ciclocross españoles en los próximos días con diversas pruebas.

0
La gira navideña del ciclocross entre los españoles
Twitter de Felipe Orts

Cuatro carreras en ocho días, esa es la gira navideña que van a hacer varios competidores de Ciclocross españoles en los próximos días. Entre esas pruebas destacan dos clásicas de Copa del Mundo: Namur y Zolder. También se corre es España el campeonato de Asturias (La Tenderina), en Navarra (hoy) y en Ayala (Álava), mañana por la mañana.

La cita de Namur (Bélgica) de mañana domingo reunirá a 16 corredores españoles. Estarán presentes seis en Elite Masculino, seis en Elite féminas, cuatro sub-23 y dos Juniors. Competirán, entre otros, Felipe Orts, Kevin Suárez, Ismael Esteban, Lucía González, Xabier Murias, Iván Feijoo, Paula Díaz o Irene Trabazo. En 2017 hubo siete españoles en Namur. En 2018, trece. Y este año son 16 por lo que se demuestra que el estado de salud de este deporte en nuestro país es cada vez mejor.

Cada vez hay más patrocinadores y se van implicando las instituciones. El caso más emblemático es el de Elorrio. De ser una carrera de pueblo ha subido a categoría C-1. Y para 2021 va a pedir su ingreso en la Copa del Mundo. Eso ya son palabras mayores porque, sólo en premios, hay que repartir 160.000 euros. También habrá que ensanchar el circuito (seis metros) y disponer espacios en todas las curvas para que se coloquen las cámaras de televisión.