VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta confirma a Burgos como gran salida para 2021

La organización de la carrera ha anunciado que la capital burgalesa acogerá la gran salida de la ronda española con motivo del octavo centenario de la Catedral.

0
Imagen del acto de firma del convenio de colaboración entre la Vuelta a España y la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos para confirmar a la ciudad burgalesa como gran salida de la Vuelta 2021.
Vuelta a España

La organización de la Vuelta a España ha confirmado este jueves que Burgos acogerá la gran salida de la Vuelta 2021, tal y como desveló AS el pasado mes de agosto. El anuncio se ha realizado tras la firma del convenio entre la organización de la carrera y la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021.

De esta forma la Vuelta se suma a los actos que la ciudad burgalesa quiere organizar con motivo del octavo centenario de la Catedral, uno de sus monumentos más icónicos y que más fama le ha dado a la ciudad. Será la primera vez que la capital burgalesa acoja una gran salida de la Vuelta tras acoger 15 salidas de etapa y 17 llegadas en la ronda española.

Además de la primera etapa, que será una contrarreloj individual con inicio y llegada en la Catedral, Burgos acogerá la segunda y la tercera etapa de la Vuelta 2021 y se espera que esa tercera jornada termine en el Picón Blanco, cima inédita en la carrera.