VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Es una Vuelta para escaladores puros"

El murciano fue uno de los invitados a analizar el trazado desde el escenario. Habló de sus planes para 2020: Tour, Juegos, Vuelta y Mundial.

0
Valverde: "Es una Vuelta para escaladores puros"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Una Vuelta para escaladores puros”. Así definió Alejandro Valverde el recorrido de la ronda española. El líder del Movistar fue uno de los encargados de analizar el trazado desde el escenario, junto a los presentadores Carlos de Andrés y Pedro Delgado, pero el corredor estaba muy pendiente de cómo le venía la prueba. “El recorrido, en general, es muy duro, para corredores que van bien en la montaña. Pero es un trazado muy bonito, que cuenta con dos contrarrelojes, una por equipos... y la de Ézaro. Creo que es la etapa que más me ha sorprendido. Esta Vuelta no se puede decir que me vaya mal”, analizó.

El líder del Movistar está en plena elaboración del calendario de cara a la próxima temporada, aunque tiene claras las prioridades. Los Juegos Olímpicos de Tokio, con un trazado que también se le adapta bien, centrará muchos de sus esfuerzos ya que podría “ser la guinda” a su carrera. En cuanto a carreras de tres semanas, ha incluido Tour y Vuelta en el calendario, pero no ha ocultado que no tendría ningún problema en abandonar en Francia para llegar mejor a la cita olímpica. “La idea es esa, en el Tour valoraré cómo me encuentro, y qué es lo que debo hacer, porque Tokio es el principal objetivo. La Vuelta y el Mundial también son importantes”.

La Vuelta se celebra tras la cita olímpica de Japón, cuando ya cuente con una carga de competición muy grande, aunque el lazo con la carrera española es especial: “Siempre me ha gustado muchísimo. Me gustan sus recorridos, me gusta el cariño de la gente y disfruto. Además, es una época que por lo que sea siempre me va bien y hay que aprovecharlo”. De ahí que ya piense en cómo afrontar la carrera con garantías: “Vendré después de Tokio y lo primero que tendré que hacer es aclimatarme”.

Una temporada en la que hay expectación por ver la actuación de su equipo, el Movistar. “Se trata de un año de muchos cambios en el equipo. Se han marchado corredores importantes como Nairo Quintana, Mikel Landa... hay que tenerlo en cuenta”, analizó.