VUELTA A ESPAÑA

Nairo espera acudir porque es "ideal" para sus cualidades

El colombiano y su equipo, el Arkea, tendrán que recibir una invitación para poder estar en la ronda española. "Es una carrera que me gusta mucho".

Madrid
0
Nairo espera acudir porque es "ideal" para sus cualidades
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Nairo Quintana comenzará en 2020 una nueva etapa en su carrera deportiva. Después de ocho temporadas en el Movistar, el colombiano, de 29 años, correrá en las filas del Arkea francés, alejado del World Tour. Al ser un equipo de segunda categoría, para poder estar presente en la carrera necesita una invitación, algo que Nairo espera que suceda.

“Tenemos un buen grupo de corredores y nos gustaría estar presentes en una carrera de tanto prestigio como es la Vuelta. Depende de si la organización y su director, Javier Guillén, nos conceden la invitación”, dice Quintana, que ve el recorrido de la 75º edición de la ronda española “ideal” para sus cualidades, “con el único hándicap de las dos contrarreloj”. En la primera, por equipos, "cree" que no habrá diferencias" mientras que en la individual, la de Ézaro, "será particular por su dura ascensión final".

Sobre el recorrido y sus grandes montañas, Nairo destacó una por encima del resto. "Nunca ascendí el Angliru en competición. Alguna vez he ido, para entrenar, y es muy exigente, pero también muy duro y bonito". También destaca la importancia de las etapas llanas, como la de Guadalajara en la pasada edición, en la que el colombiano fue uno de los grandes protagonistas. "Habrá zonas de viento, así que tendremos que estar atentos en todo momento, en caso de que finalmente tengamos invitación".