CICLISMO

Valencia pone el punto final a la Copa de España de ciclocross

La prueba cambia de ubicación a Nazaret, aunque sigue en el cauce del Turia. Ismael Esteban y Aida Nuño lideran las generales masculina y femenina.

Presentación ciclocross Valencia

La Copa de España toca a su fin. Será mañana domingo en Valencia con varios asuntos pendientes de resolver. Antes, se competirá en Xativa o, por ejemplo, en Urdiain (Navarra). El domingo, al margen de Valencia, también se correrá en Oñati (Guipúzcoa), pueblo de Markel Irizar, recientemente retirado.

De cara a la Copa de España, que es lo que cuenta de verdad, la categoría Elite masculina está ya decidida en favor de Ismael Esteban. Los compromisos internacionales de Felipe Orts e, incluso de Kevin Suárez, le han permitido cerrar la clasificación hace dos semanas en Pontevedra, lugar que acogerá los campeonatos de España en enero.

En féminas, Aida Nuño lo tiene casi resuelto porque le lleva 11 puntos a la también asturiana Lucía González, que está en el puesto 15 en el ranking internacional. Su año está siendo redondo con 13 victorias.

Otra categoría que habrá que seguir es la de sub-23, muy igualada. Xabier Murias le lleva 1 punto a Iván Feijoo y todo puede ocurrir en la prueba levantina. Son corredores de mucho futuro pero que están dando un alto nivel en la primera fase de la temporada.

Por otro lado, la Fundación Euskadi de Mikel Landa se concentra este fin de semana en Bilbao. Estarán también los primeros días de la semana entrante para entrenar, tomar medidas y atender a los medios. Eso ocurrirá el lunes entre las 9:30 y 10:30. El presidente no podrá estar ya que se concentra en Croacia con Bahrain-McLaren.