Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Mijas acogerá el final de la Vuelta a Andalucía 2020

La localidad malagueña será final de la última etapa de la próxima edición, que se disputará del 19 al 23 de febrero y que tendrá una etapa reina en Jaén.

Mikel Landa y Chris Froome posan antes de la salida de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2018 en la localidad malagueña de Mijas.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

La Vuelta Ciclista a Andalucía, que en su 66 edición se disputará entre el 19 y el 23 de febrero de 2020, finalizará en Mijas después del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de la localidad malagueña y Deporinter, la empresa organizadora de la carrera.

En un comunicado, la organización agradeció el respaldo del Ayuntamiento y destacó que este evento "supondrá un auténtico orgullo para los mijeños, una promoción a nivel internacional para la ciudad que además permitirá que todos los aficionados puedan asistir a un final de carrera en un lugar tan emblemático como es Mijas".

La organización de la prueba ya anunció a mediados del pasado noviembre que Alhaurín de la Torre, también en la provincia de Málaga, sería la ciudad que acogiera el comienzo de la prueba el 19 de febrero.

La provincia de Jaén, por su parte, será la sede de la etapa reina, fijada para la tercera jornada de la ronda andaluza y que se disputará el 21 de febrero, con comienzo en la capital jiennense, final en Ubeda y con un trazado de 175 kilómetros y tres puertos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera.

Para la edición de 2020, esta prueba ciclista ha elevado su categoría a UCI Proseries, calificación que se sitúa justo por debajo de la World Tour, en la que están incluidas, entre otras, las tres grandes vueltas por etapas: Giro, Tour y Vuelta a España.