CICLISMO

Sciandri, director del Movistar: "Estamos impresionados con Mas"

Tras la salida de estrellas como Landa, Carapaz y Quintana, el balear llega como gran esperanza del conjunto telefónico. Correrá al menos una gran vuelta en 2020.

0
Sciandri, director del Movistar: "Estamos impresionados con Mas"
Tim de Waele Getty Images

Enric Mas Nicolau. Ese es el corredor que centrará la atención del equipo Movistar en la temporada 2020. Tras la salida de las estrellas del conjunto telefónico a la conclusión de 2019 (Mikel Landa a Bahrain, Richard Carapaz a Ineos, Quintana a Arkea...), la llegada del ciclista balear a las filas de Movistar resultará fundamental de cara a los grandes objetivos del curso, centrados principalmente en las grandes vueltas.

Es ahí donde Max Sciandri, director del equipo, espera la mejor versión de Mas, que pese a tener solo 24 años, ya es un corredor experimentado tras forjarse en las filas del Deceuninck Quick-Step (2º en la Vuelta de 2018). "Estamos realmente impresionados con él hasta ahora. Es joven pero tiene una gran cantidad de talento. Tuvimos un breve campus de entrenamiento hace unas semanas y esa fue la primera vez que le conocí. Su calendario aún no está decidido, pero obviamente correrá una gran vuelta y este equipo se centra en el Tour de Francia. No puedo confirmar eso en este momento y todavía tenemos otra concentración por venir donde todo estará resuelto", explicó Sciandri al portal Cyclingnews.

"Mas no está aquí para ser un sustituto de Valverde sino para tener su carrera"

Max Sciandri

Es precisamente en la ronda gala donde Mas será líder absoluto del Movistar, una carrera en la que debutó en este 2019 a las órdenes de Julian Alaphilippe y donde se centró en acumular kilómetros a modo de aprendizaje (finalizó en 22ª posición). Eso sí, lo hará sin presiones ni comparativas con Quintana, Valverde o Landa, quienes mejores resultados han obtenido en el Tour para el equipo en las últimas ediciones. 

"Es un proyecto a largo plazo para nosotros. No se trata de que él venga y llene el hueco de nadie. Está en el equipo para ser Enric Mas y tener su propia carrera. La era de Quintana ha terminado, Landa nunca comenzó realmente, y él no está aquí para ser un sustituto de Valverde. Obviamente, Movistar quería un gran nombre español y está en camino. Tenemos buena experiencia en ganar grandes vueltas y eso es algo que realmente puede ayudarle. Creo que ha tomado una gran decisión al venir aquí. No creo que haya más presión sobre Enric tampoco. Sólo tiene que mostrar lentamente quién es y cuáles son sus capacidades", apuntó el director del conjunto telefónico. Con o sin presión, el futuro éxito del Movistar recaerá en las piernas del corredor de Artá, que el próximo 7 de enero cumplirá 25 años.