Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Van Aert vuelve a la bici y apunta a la París-Roubaix de 2020

El belga, tras sufrir un terrible accidente en el pasado Tour que arruinó su temporada, reconoció el recorrido de la clásica francesa con sus compañeros.

Van Aert vuelve a la bici y apunta a la París-Roubaix de 2020
GONZALO FUENTES REUTERS

Wout Van Aert (25 años) vio arruinada su temporada en 2019 debido a un terrible accidente producido durante la contrarreloj individual del Tour de Francia. Por culpa de una valla mal posicionada, el corredor del Jumbo-Visma sufrió un profundo corte en su pierna, a la altura de la cadera, que le obligó a pasar por el quirófano de urgencia y a pensar en una recuperación que ya empieza a dar sus primeros resultados.

Material del Jumbo-Visma, con su bicicleta Bianchi, para la París-Roubaix de 2020.

Y es que el belga ha vuelto a subir a la bicicleta en un entrenamiento de la más alta exigencia, ni más ni menos que reconociendo el recorrido de la París-Roubaix de cara a la edición de 2020. Por si hubiera dudas sobre su estado físico, Van Aert evidenció su notable mejoría recorriendo los adoquines más duros de la prueba, como los del célebre Carrefour l'Arbre, junto a sus compañeros Mike Teunissen, Maarten Wynants y Amund Grøndahl Jansen.

Sin duda, completar esta sesión de entrenamiento de forma satisfactoria será una inyección de confianza importante para Wout, ya que además las condiciones fueron durísimas, con frío y una gran cantidad de barro que incluso atascó el coche del equipo Jumbo-Visma, tal y como reflejaron las publicaciones de la escuadra holandesa en sus redes sociales. Con estos pasos hacia adelante, Van Aert volverá a ser un serio candidato a la victoria en Roubaix tras su buen papel de este año, a pesar de que las fuerzas le abandonaran a 25 km del final cuando se encontraba con los mejores.

Victoria judicial

Cabe señalar que esta semana comenzó con buen pie para Van Aert, ya que el belga ganó el caso judicial contra Nick Nuyens, gerente de su exequipo Verandas Willems-Crelan, quien le reclamaba 1.110.000 euros en daños y perjuicios después de que Van Aert terminana su contrato con dicha escuadra. El Tribunal determinó que sí existieron razones de urgencia para que el corredor abandonara la plantilla, ya que éste se enteró de la fusión con el equipo holandés Roompot-Nederlandse Loterij "cinco minutos antes de que se enviara el comunicado oficial".