Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Dura caída de Van Aert con una valla: evacuado y adiós al Tour

El belga perdió sus opciones de victoria tras sufrir una dura caída en la contrarreloj. Fue operado de un profundo corte en la cadera que le afectó al tejido muscular.

Malísima suerte de Wout van Aert en la contrarreloj del Tour de Francia. El belga se presentaba como uno de los favoritos a ganar la etapa 13 en Pau como uno de los grandes especialistas contra el crono en la actualidad, pero una valla le privó del triunfo a 1 kilómetro de la meta.

Cuando venía marcando los mejores tiempos en los puntos intermedios, sólo De Gendt estaba en disposición de batirle, Van Aert apuró en exceso la trazada en una curva de derechas y se enganchó con la valla, quizá algo mal colocada. La caída fue terrible, ya que se le vio irse al suelo en una muy mala postura. 

Rápidamente fue atendido por los doctores de su equipo. También los servicios médicos, que estuvieron atendiéndole hasta que fue evacuado en ambulancia al hospital de Pau. El Jumbo-Visma, que ya adelantó que estaba consciente pero sufría una profunda herida en la parte superior de la pierna derecha, anunció en sus redes sociales que sería evaluado a la mayor brevedad posible para determinar el alcance de sus lesiones.

Operado y sin plazo de recuperación

A última hora de la tarde, Mathieu Heijboer, director del equipo, declaró en Sporza que Van Aert había sido operado con éxito de un profundo corte provocado por la valla en su pierna derecha, a la altura de la cadera: "Wout tiene una herida profunda en la carne que también afectó el tejido muscular. Ya se sometió a una cirugía y ahora se está despertando".

Sobre el accidente, el director del conjunto Jumbo explicó que fue un gancho de la propia valla lo que ocasionó la terrible herida de Wout: "Él golpea la valla en una curva estrecha y cerrada. Creo que se atascó con su cadera en un gancho de la valla y así fue como se abrió la cadera. Inmediatamente salté del auto y cubrí la herida con la pancarta. La herida era terrible".

En cuanto a plazos de recuperación, Heijboer explicó a Sporza que no se fijan una fecha concreta al respecto: "Ahora tenemos que ver cuánto tiempo tomará esto. Tiene que permanecer en el hospital por unos días. La operación duró una hora y los médicos la dieron como positiva. Todavía no puedo hacer una declaración sobre la duración de su rehabilitación".