Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO | DOPAJE

El 'caso Aderlass' empuja a la UCI a pedir el reanálisis de muestras de 2016 y 2017

Así lo ha pedido en comunicado. La razón, las informaciones recibidas por el caso Aderlass, que acabó con la suspensión de varios ciclistas, entre otros deportistas.

El 'caso Aderlass' empuja a la UCI a pedir el reanálisis de muestras de 2016 y 2017
FRANCK FIFE AFP

La Unión Ciclista Internacional ha emitido un comunicado este miércoles en el que informa de que ha pedido a la Fundación Ciclista Antidopaje que reanalice muestras de 2016 y 2017. La razón, las informaciones recibidas de las autoridades austriacas del Caso Aderlass. Un escándalo revelado a principios de año por una trama en la que se vieron envueltos atletas de hasta una decena de deportes, entre ellos el ciclismo. De hecho, que se destapara esta red significó un repunte de casos de dopaje en el ciclismo este año con nombres como los retirados Petacchi y Bozic, Koren (quien fue apartado del Giro), Durasek (de California)...

El caso Aderlass se trata de una red internacional de dopaje que salió a la luz en febrero de 2019 debido a una operación policial en Austria y Alemania antes del Mundial de esquí nórdico. La confesión del esquiador Johannes Dürr confirmaron la trama. Las investigaciones apuntaron al entrenador Gerald Heigl y al médico  Mark Schmidt como figuras claves en la trama.