Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

El Cofidis cierra su plantilla en su regreso al World Tour

La escuadra francesa confirmó a los 28 corredores que competirán en sus filas en 2020 en las grandes citas del calendario. José y Jesús Herrada, Viviani y Martin, sus pilares.

Elia Viviani celebra su victoria en la EuroEyes Cyclassics de Hamburgo 2019.
Joern Pollex Getty Images

El equipo Cofidis ya ha cerrado su plantilla de 28 corredores para la temporada 2020, en la que será el regreso del equipo francés al UCI World Tour casi once años después de su periplo como equipo del pelotón Pro Continental.

Para su regreso a la máxima categoría del pelotón profesional, el Cofidis ha realizado una amplia renovación de plantilla. No seguirán en el equipo corredores como Nacer Bouhanni, Julien Simon o Darwin Atapuma, piezas claves en el equipo en los últimos años.

Sin embargo, han añadido a una base sólida en la que los españoles Luis Ángel Maté y los hermanos José y Jesús Herrada juegan un papel importante junto a ciclistas franceses como Nicolas Edet, Christophe Laporte, Anthony Perez o Stephane Rossetto.

El Cofidis se ha reforzado y será un rival a tener en cuenta en las volatas con Elia Viviani, que se ha consolidado como uno de los mejores esprinters del mundo, y que tendrá a su lado a su hermano Attilio, Fabio Sabatini y Simone Conssoni a la hora de lanzar los esprints. Las clasificaciones generales serán cosa de los Herrada y de Guillaume Martin, que ha brillado en grandes pruebas con el maillot del Wanty-Gobert. El Cofidis también apuesta por el futuro con el fichaje del español Fernando Barceló, que ha realizado una gran temporada en el Euskadi-Murias y que ha brillado en carreras como la Vuelta a España. El equipo francés quiere demostrar que regresa a la élite del ciclismo para quedarse.