Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

El Movistar apuesta por el futuro en la era 'post-Nairo'

Con la llegada de Mathias Norsgaard, el conjunto telefónico ha armado un bloque con mucha proyección para todos los terrenos que puede logran grandes éxitos a corto plazo.

Einer Rubio celebra su victoria en la novena etapa del Giro de Italia sub-23.
Twitter @giroditaliau23

La temporada 2020 se presenta cómo el primer año en el Movistar tras el paso de Nairo Quintana y Mikel Landa. De aquella famosa tricefalia sólo permanecerá Alejandro Valverde, que se encontrará con un equipo repleto de futuro para la próxima campaña.

Ha sido un verano y un otoño muy movido en el equipo con numerosas salidas, algunas de ellas de relevancia, como las de Nairo Quintana, Mikel Landa, Richard Carapaz, Carlos Barbero, Jasha Sütterlin, Rafa Valls, Winner Anacona, Rubén Fernández y Jaime Castrillo.

Sin embargo, el Movistar ha suplido estas bajas con la llegada de corredores con mucha proyección y con veteranía en el caso de Dario Cataldo y Davide Villela. 12 de los ciclistas confirmados para 2020 tiene 26 años o menos y, dentro de este rango, ocho corredores tienen 23 años o menos. Conozcamos al detalle a las jóvenes promesas que quieren brillar en el nuevo Movistar.

Sergio Samitier

El ciclista aragonés ha realizado grandes actuaciones esta temporada en las filas del Euskadi-Murias, donde se ha mostrado como un ciclista combativo, tal y como muestra su tercera plaza en la general de la montaña de la Vuelta a España. Samitier promete trabajo en las montañas y presencia del equipo en las fugas y podría ser una baza para luchar la general en pruebas de una semana.

Mathias Norsgaard

El danés se perfila como la gran baza contrarreloj del equipo telefónico, como demuestran sus títulos en categoría sub-23 en la Crono de Naciones de 2017 y 2018. Norsgaard fue bronce sub-23 en la contrarreloj de los Mundiales de Innsbruck 2018 y este año fue cuarto en la crono sub-23 de los Mundiales de Yorkshire. Con sus dos metros de altura puede ser un seguro además en el llano para proteger del viento a sus compañeros.

Juri Hollmann

El joven ciclista alemán, que ha estado a prueba con el Katusha, ha demostrado que puede brillar en carreras por etapas y también en jornadas contra el crono con sus 1,85 de estatura.

Gabriel Cullaigh

El británico completa una amplia nómina de contrarrelojista además de brillar en clásicas en categoría junior, como hizo en la Gante-Wevelgem de la categoría en 2016 (tercero) y 2018 (noveno). Cullaigh además sabe lo que es ganar en carreras de un día como la Rutland-Melton (1º en 2018 y 2º en 2019) e imponerse al esprint en pruebas como la Volta ao Alentejeo, con 2 etapas en 2018 y una en 2019.

Johan Jacobs

El ciclista suizo, que brilló en ciclocross en categorías inferiores, será el estilete del Movistar en las clásicas de Flandes. Fue cuarto en el Tour de Flandes junior de 2016 y séptimo esta temporada, en la que además ha sido segundo en la París-Roubaix sub-23 tras Tom Pidcock.

Matteo Jorgenson

El estadounisense se ha destapado como uno de los jovenes a seguir tras su grandes actuaciones en rondas por etapas. Jorgenson finalizó en el Top-10 en cuatro etapas del Tour del Porvenir y resisitió en el durísimo Col de la Loze aunque se despidió de sus opciones en la general camino de Tignes. Además, ha sido cuarto en la general de la Ronde de l'Isard.

Einer Rubio

El joven ciclista colombiano puede ser el futuro escalador del Movistar. En 2018 ya se dejó ver en el Giro Sub-23 (ganó una etapa), en el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia (ganó una etepa) y se impuso en el GP Capodarco. Esta temporada Rubio ganó la etapa del Passo Fedaia y fue segundo en la general del Giro sub-23 y ha sido sexto en el Piccolo Lombardia.

Juan Diego Alba

El colombiano brilló junto a Rubio en el Giro Sub-23, donde fue Top-5 en cuatro etapas y ganó la sexta etapa en Aprica para finalizar en tercera posición de la general. Realizó una actuación algo más discreta en el Tour del Porvenir.

Íñigo Elosegui

El vasco ha sido uno de los grandes emblemas de la cantera del Lizarte en los últimos años y será pieza clave en las montañas y en contrarreloj. Fue tercero en la crono junior de los Campeonatos de España de 2016, campeón de España contrarreloj en categoría sub-23 en 2018 y esta temporada ha brillado con dos Top-20 en las generales del Giro sub-23 y del Tour del Porvenir, donde fue tercero en la última etapa en Le Corbier. También se coló entre los 20 primeros en la infernal crono sub-23 de los Mundiales de Yorkshire.