CICLISMO

De Plus: "Las cetonas saben a Gin-Tonic con mucha imaginación"

En una entrevista al programa De Tribune de Sporza, el ciclista del Jumbo-Visma habló sobre los métodos que se emplean en el equipo para estar en la mejor forma posible.

0
Laurens De Plus lidera el pelotón durante la vigésima etapa del Tour de Francia 2020 con final en Val Thorens.
GONZALO FUENTES REUTERS

Laurens de Plus pasó por los micrófonos del programa De Tribune de Sporza para hablar sobre cómo un ciclista se prepara de cara a la próxima temporada y como desde el equipo se busca que los ciclistas se pongan en forma con novedosos métodos.

Una de las preguntas que le hicieron a De Plus fue sobre el uso de cetonas, un polémico suplemento que el ciclista belga manifestó que toma. "Estoy satisfecho con eso. Todos pueden cambiarlo y lo que marca la diferencia es la forma en la que se usa. Si lo quieres usar, el equipo lo organiza y lo incluye en su plan de suplementos. Sabe un poco a Gin-Tonic con mucha imaginación, pero en realidad a nadie en el equipo le gusta. No lo usamos todos los ciclistas del equipo pero a mí me sienta bien".

De Plus también reveló la importancia que el Jumbo-Visma da al control de la alimentación con técnicas innovadoras, como una aplicación que pesa la comida de los corredores. "Es importante el enfoque científico, con un plan de nutrición, suplementos y pensarlo todo cuidadosamente. Omitiré 500 calorías cada día, lo que me debería ayudar a perder peso. Es un buen sistema porque así no debes pensar en tu dieta, sólo en tu plato. Es muy fácil aunque mentalmente cueste pero si ves que todos lo hacen y hasta Tony Martin lo hace, entonces merece la pena".

El ciclista belga, que llegó al equipo esta temporada procedente del Deceuninck Quick-Step, repasó los años buenos del equipo después de una época complicada. "Hace unos años era el desastre del que todos se reían cuando el patrocinador era Belkin y tenían que buscarse nuevos sponsors. Y ahora escucho que hay mucha presión para entrar en el equipo. Han tomado el tren de la ciencia y se han unido grandes líderes de equipos. El factor mental también juega un papel importante". De Plus destacó la importancia de hacer equipo para conseguir más triunfos".