Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

El Movistar ficha al prometedor Norsgaard y renueva a Prades

El equipo telefónico ha anunciado este martes el fichaje del joven ciclista danés, especialista en cronos y clásicas de un día, y la renovación de Prades, ganador de la Vuelta a Aragón.

Mathias Norsgaard celebra su victoria en solitario en la primera etapa del Tour del Porvenir.
Twitter @tourdelavenir

El equipo Movistar ha anunciado este viernes el fichaje del prometedor ciclista danés Mathias Norsgaard y la renovación del español Eduard Prades, que ha realizado grandes actuaciones con el equipo telefónico en su debut en el UCI World Tour.

A sus 22 años Norsgaard, de más de dos metros de altura, se ha convertido en uno de las referencias a seguir en el futuro en las contrarrelojes y en clásicas de un día. Entre sus logros destacan el título sub-23 en contrarreloj de Dinamarca en 2018, dos títulos en la Crono de Naciones en categoría sub-23 y el bronce en los Mundiales de Contrarreloh sub-23 de Innsbruck.

Esta temporada, en las filas del Riwal Radynez, ha sido tercero en categoría sub-23 en los nacionales de contrarreloj de Dinamarca, ganó en solitario la primera etapa del Tour del Porvenir tras una larga fuga, además de imponerse en la Duo Normand, un segundo puesto en la Crono de Naciones sub-23 y se quedó a 10 segundos de conquistar el bronce en la crono de los Mundiales de Yorkshire.

Norsgaard se convierte en el octavo ciclista de Movistar con 23 años o menos para la temporada 2020 junto a Gabriel Cullaigh, Íñigo Elosegui, Juan Diego Alba, Einer Rubio, Johan Jacobs, Juril Hollmann y Matteo Jorgenson.

La renovación del polivalente Prades

Además del fichaje de Norsgaard, el equipo telefónico ha anunciado la renovación de Eduard Prades. En su debut en el UCI World Tour tras brillar con el Caja Rural y el Euskadi-Murias, Prades se ha ganado con creces su renovación a base de buenos resultados.

Prades, que no formó parte del equipo en las grandes vueltas, sí brilló en otras rondas por etapas, ganando una etapa en el Tour de la Provence y la general de la Vuelta a Aragón, además de acariciar su primer triunfo World Tour en la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, donde Luka Mezgec le privó de la gloria. También destacó en la Klasika de Amorebieta con una brillante tercera posición tras Carlos Betancur y Carlos Quintero.