La Vuelta a Aragón 2020 no se correrá por falta de apoyos
La ronda aragonesa no se celebrará la próxima temporada por falta de apoyo de las instituciones y problemas de financiación. Regreso al calendario hace dos años.
La Vuelta a Aragón 2020, prevista para el próximo mes de mayo, no se celebrará. El medio Heraldo de Aragón adelantó esta noticia que poco después confirmó la Federación Aragonesa de Ciclismo.
Entre los motivos que han obligado a la cancelación de la prueba se encuentran la falta de apoyo de las instituciones del Gobierno de Aragón y las dificultades a la hora de conseguir financiación para que la carrera se disputase del 15 al 17 de mayo, tal y como refleja el calendario de la UCI.
Esta noticia, que la Federación califica como un "paréntesis" supone un duro golpe para una carrera que regresó al calendario internacional en 2018 después de 13 años de ausencia y en la que en sus dos últimas ediciones han participado corredores como Marc Soler, Ángel Madrazo, Mikel Bizkarra, Pierre Rolland, Rein Taaramae o Eduard Prades, que permanecerá como último campeón de la prueba hasta que regrese al calendario.