Dani Navarro correrá en el Israel Cycling Academy en 2020
El ciclista asturiano competirá la próxima temporada en el equipo israelí, que heredará la licencia del Katusha-Alpecin en el UCI World Tour.
El ciclista español Dani Navarro, de 36 años, se ha incorporado al nuevo proyecto World Tour del Israel Cycling Academy junto al belga Jenthe Biermans, ambos procedentes del Katusha-Alpecin.
Tras la compra por parte del equipo israelí Continental de la licencia WorldTour del Katusha-Alpecin para 2020, varios corredores fueron contratados por la nueva formación de la máxima categoría, como Mads Würtz Schmidt, Rick Zabel, Navarro y Biermans.
Tras meses de incertidumbre, Dani Navarro al fin ve despejado su futuro.
"Tuve que pasar muchos meses sin saber qué pasaría. Desde mayo hemos estado viviendo bajo esa nube. Cuando finalmente llegó la noticia de que tendría la oportunidad de continuar con el Israel, fue un momento de felicidad y tranquilidad".
Navarro militó 6 temporadas en Cofidis antes de fichar por el Katusha al comienzo de la temporada 2019. Comenzó como profesional en Liberty Seguros en 2005 y luego militó en el Astana y Saxo Bank.
En su palmarés figuran cuatro victorias, una de ellas en la Vuelta a España 2014 y otra en el Critérium du Dauphiné de 2010.
"Mi impresión es que el nuevo equipo ofrece a sus corredores el máximo apoyo". "Eso es lo que estoy buscando ahora: volver a disfrutar del ciclismo y recompensar al equipo israelí con lo que tengo para ofrecer, que es mucho".
Tras sufrir en el Giro de Italia la perforación de un pulmón y fracturas de clavícula y costillas, ahora Navarro se siente "sano y listo de nuevo".
"Soy un escalador y solía trabajar ayudando a ciclistas como Alberto Contador, Lance Armstrong, Andreas Klöden, Roberto Heras y muchos más. Ahora puedo ofrecer lo mismo para Dan Martin y Ben Hermans en las montañas, y en general ser fuerte para el equipo".