CICLISMO

Bettiol: "Es una desgracia la diferencia de premios entre hombres y mujeres"

El ciclista italiano, ganador este año del Tour de Flandes, manifestó en una entrevista la gran diferencia de premios entre el ganador de la prueba masculina y femenina.

0
Alberto Bettiol rueda en solitario durante el Tour de Flandes.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Alberto Bettiol, una de las grandes revelaciones de esta temporada en el ciclismo con su triunfo en el Tour de Flandes, volvió a poner de relieve la diferencia que existe a la hora de repartir los premios en las carreras masculinas y en las carreras femeninas.

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport el ciclista italiano del Education First desveló que su victoria en Flandes no le debe impedir luchar por más victorias. "Si te paras a pensar cuánto ganas, no podrías salir en bicicleta. Quiero mantener mi mente libre como si me siguiera llevando a una gran victoria, porque necesitas estar fuerte mentalmente y concentrado para ganar".

Bettiol también destacó la gran cantidad de ingresos que tiene por contrato pero la escasa cuantía que se dedica a los premios, en especial en categoría femenina. "Ganamos mucho por nuestros contratos pero los precios de las carreras son muy bajos. El ganador del Tour de Flandes se lleva solo 20.000 euros. Esto es peor aún para las mujeres. Marta Bastianelli sólo ganó 1.265 euros. Es una desgracia e injusto, porque ella sufrió tanto como yo o incluso más y el ciclismo femenino ya es una realidad establecida".

El italiano afirmó que detrás de este éxito está su pasión por competir y un trabajo duro a la hora de entrenar. "La victoria en el Tour de Flandes me da la confianza de que puedo competir con los mejores del mundo. Además me ayudó a pagar en parte todo lo que mi familia, mi equipo y la gente han hecho por mí. Me gusta la competición y correr contra otros, y sé que el entrenamiento y la preparación es el camino que lleva al éxito. Si no tuviera el talento que tengo, no estaría seguro si sería capaz de continuar porque te sacrificas mucho".