CICLOCROSS

Van der Poel: "No puedo seguir ganando todo"

En declaraciones al medio belga HLN el ciclista holandés se mostró cauto sobre su regreso al ciclocross tras conseguir su tercer campeonato de Europa en la modalidad.

0
Mathieu Van Der Poel, Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout compiten durante el Europeo de Ciclocross.
Luc Claessen Getty Images

Mathieu Van der Poel se muestra cauto en el inicio de la temporada de ciclocross. Pese a que se impuso en el Campeonato de Europa de la modalidad, Van der Poel afirmó sentirse más vulnerable que en temporadas anteriores. "Llegará un día en el que sea batido. No puedo ganarlo todo siempre", señaló el ciclista holandés al medio HLN.

En declaraciones a Wielerflits Van der Poel reconoció que no ha podido preparar la temporada como habría querido. "He tenido una preparación bastante corta para la temporada de ciclocross. Pienso que todo el mundo ve que el año pasado era mejor que ahora. Tengo que seguir el recorrido y elegir mis momentos. Confío en que lo trabajaré, pero no puedo rodar por donde quiero. Intento acelerar a veces pero todavía echo de menos la aceleración".

Van der Poel se ve con ilusión para remontar el gran inicio de los ciclistas belgas en estas primeras pruebas de la temporada. "Cuando me miro, no me siento como el año pasado. Todavía estoy muy lejos. Necesito tener esos esfuerzos habituales en el ciclocross en mi cuerpo y mis piernas. Los belgas están muy cerca y a veces estarán ahí. Fue una oportunidad única para ellos, por lo que me beneficia para coger confianza".

Por último, el holandés desveló cuáles serán sus desafíos para la próxima temporada. "Mis objetivos para 2020 incluyen las clásicas de carretera y la prueba de MTB de los Juegos de Tokio. Me centraré también en las pruebas de fuera de carretera y podría considerar hacer la Copa del Mundo de MTB".