Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

CICLISMO

Raymond Poulidor y los otros 'segundones' del ciclismo

El ciclista francés, fallecido este miércoles, logró grandes éxitos pero siempre se le resistió la general del Tour de Francia. Repasamos la trayectoria de otros ciclistas 'segundones'.

Joop Zoetemelk, Eric Caritou, Raymond Poulidor, Laurent Jalabert,  Bernard Hinault,Sean Kelly y Abraham Olano posan para una foto de familia en 2010.
JOEL SAGET AFP

La muerte de Raymond Poulidor deja al ciclismo sin uno de los ciclistas más carismáticos de la historia. 'Poupou' brilló en las grandes vueltas pero se le resistió ganar el Tour de Francia, donde fue tres veces segundo y cinco veces tercero, lo que le valió el apodo de 'eterno segundón'. Repasamos a continuación otros 'segundones' de la historia del ciclismo.

Jan Ullrich: El ciclista alemán, ganador del Tour de Francia en 1997, pudo haber agrandado aún más su palmarés de no haber sido por la presencia en el pelotón del estadounidense Lance Armstrong. Junto a su único Tour, Ullrich acumula cinco segundos puestos (1996, 1998, 2000, 2001 y 2003) y el tercer puesto de 2005.

Joop Zoetemelk: Al ciclista neerlandés también le costó escribir su nombre en la lista de ganadores del Tour. Zoetemelk acumuló cinco segundos puestos (1970, 1971, 1976, 1978 y 1979) antes de ganar su único Tour en 1980. Un año más tarde, en 1981, Zoetemelk volvería a ser segundo tras Bernard Hinault.

Claudio Chiappucci: 'El Diablo' dejó en su lista de logros pendientes en su palmarés ganar la general en, al menos, una de las tres grandes. Chiappucci acarició la gloria en los primeros años de los años 90 aunque en el Tour de 1990 se vio superado por Greg Lemond, en el de 1991 por su Miguel Indurain y su compatriota Gianni Bugno y en 1992 de nuevo por Indurain. Una historia parecida le ocurrió en el Giro de Italia, donde fue segundo en 1991 y 1992 tras Franco Chioccioli y Miguel Indurain respectivamente y en 1993, cuando fue tercero tras Indurain y Ugrumov.

Italo Zilioli: Al ciclista italiano también le falta una gran vuelta en su palmarés pese a que durante tres años acarició la maglia rosa del Giro de Italia. En 1964 Zilioli se vio superado por Jacques Anquetil, en 1965 no pudo con Vittorio Adorni y en 1966 Gianni Motta le privó de la victoria final.

Rigoberto Urán: El ciclista colombiano ha brllado en las grandes vueltas pero aún se le resiste subir a lo más alto del cajón. Urán ha acariciado el título en el Giro de Italia en 2013 y 2014 tras finalizar por detrás de Vincenzo Nibali y Nairo Quintana respectivamente. En el Tour de Francia Urán fue segundo en la edición de 2017 tras Chris Froome.

Nairo Quintana: El ciclista de Cómbita tiene en su palmarés el Giro de 2014 y la Vuelta de 2016... pero aún se le resiste subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia. Quintana ha sido segundo en la Grande Boucle en 2013 y 2015 y tercero en 2016, y también fue segundo en el Giro 2017, en el que es su último podio en una grande hasta la fecha.