NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La Rioja Bike Race desvela las fechas de la edición de 2020

La séptima edición de la carrera volverá a contar con cuatro etapas. Mantendrá su sede en Logroño.

La Rioja Bike Race ya tiene fechas para la edición de 2020.
La Rioja Bike Race

La Rioja Bike Race 2020 se disputará del próximo 7 al 10 de mayo. En su séptima edición, y tal y como pasó en la anterior, la prueba tendrá cuatro etapas acordes a la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, se mantendrá la categoría UCI XCS 2, así como su sede, la cual será Logroño.

La Rioja Bike Race es una prueba de referencia que ha contado con cerca de 6.000 participantes de 40 nacionalidades diferentes a lo largo de su historia. Su combinación de ocio, gastronomía, cultura y un sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike, han hecho de ella una de las pruebas más atractivas del calendario.

En cuanto a la configuración de las etapas, la competición arrancará con una Flash Stage el jueves por la tarde. Ya el viernes, sábado y domingo, las etapas serán del mismo perfil que el resto de años, con mayor distancia, al estilo maratón y con todo tipo de terrenos. Precisamente los terrenos tan variados, el paso por los increíbles viñedos de esta zona son los grandes valedores de una prueba en la cual lleva días trabajando nuestro embajador, Carlos Coloma. Próximamente estarán disponibles las inscripciones.

Una edición con ganadores riojanos

La última edición de La Rioja Bike Race cayó a manos de dos residentes en La Rioja, Vlad Dascalu y Rocío del Alba García. Aunque ninguno de los dos ciclistas sea nativo de La Rioja, residen en ella y representan la Comunidad por todo el mundo mostrando su impecable técnica encima de la bicicleta de montaña. Tres meses después de ganar esta cita, Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) se proclamó Campeón del Mundo U23 de Mountain Bike. Por su parte, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC) mantuvo su liderato en las cuatro etapas de la pasada edición demostrando que podía afrontar su primera Copa del Mundo en Élite y conseguir entrar en el Top 10.