Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Peter Stetina deja la carretera y se pasa al gravel y MTB

El ciclista estadounidense del Trek-Segafredo confesó a VeloNews que dejará la carretera para dedicarse por completo a las pruebas de gravel y carreras de resistencia de MTB.

El ciclista Peter Stetina rueda sobre un tramo de gravel.
Twitter @peterstetina

Peter Stetina colgará la bicicleta de carretera para dar el salto a las pruebas de gravel y de resistencia de MTB. El ciclista estadounidense del Trek-Segafredo anunció en una entrevista a VeloNews esta nueva aventura en el ciclismo.

Stetina explica cómo surgió este flechazo por las carreras de gravel. "Todo empezó cuando empecé a competir en estas carreras en un calendario alternativo. Estaba más nervioso antes de la Dirty Kanza que en Lombardía. Me gusta competir en carretera y me habría gustado mezclar ambas, pero no era factible. La mayoría de managers de los equipos World Tour no te dejan".

El ciclista relató que se dedicará por completo a las carreras de gravel y de MTB bajo su propia marca con la ayuda de varios patrocinadores como la marca de bicicletas Canyon o la marca de ropa deportiva Sportful. Además, comentó que se siente feliz con esta decisión. "Estoy en mi mejor momento físicamente. Estoy feliz y hambriento pero aún tengo mucho que conseguir en una modalidad diferente. Mi esposa me dijo que no me había visto tan feliz en bicicleta en mucho tiempo. El paso al gravel me ha dado más emoción. Uno de mis lemas es 'un corredor feliz es un corredor rápido'".

De momento, los resultados en esta nueva experiencia sobre gravel le acompañan a Stetina, ya que el estadounidense se impuso en la Belgian Waffle Ride, fue segundo en la Dirty Kanza y cuarto en la Leadville Trail 100. Un palmarés que Stetina espera seguir ampliando en próximas carreras.