CICLISMO

Sam Bennett deja el Bora y se acerca al Deceuninck Quick-Step

El equipo alemán anunció la salida del corredor irlandés este jueves a través de un comunicado. Todo apunta a que la próxima temporada correrá en el Deceuninck Quick-Step.

Sam Bennett celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España con final en Alicante.
DANI SÁNCHEZ
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El Bora-Hansgrohe ha anunciado este jueves que el ciclista irlandés Sam Bennett no correrá con ellos la próxima temporada. A través de un comunicado la esturctura alemana ha anunciado que el ciclista y el equipo han separado sus caminos de mutuo acuerdo.

En el comunicado el Bora-Hansgrohe destaca los grandes éxitos conseguidos con Bennett pero también las dificultades recientes para hacer concordar el calendario del equipo con el del ciclista. "Se ha hecho cada vez más difícil alinear los objetivos del equipo y del corredor".

Noticias relacionadas

De esta forma Sam Bennett pone fin a una etapa de seis exitosos años en el equipo alemán, donde se ha convertido en uno de los mejores esprinters del mundo ganando etapas en pruebas de prestigio como la París-Niza y el Binck Bank Tour además de brillar en los esprints de grandes vueltas como el Giro de Italia (ganó tres etapas en 2018) o la Vuelta a España, ganando dos etapas en la presente edición.

De esta forma Bennett tiene vía libre para firmar por el Deceuninck Quick-Step en un fichaje que los medios belgas adelantaron la semana pasada y que reforzaría al equipo en las llegadas masivas tras la salida de Elia Viviani al Cofidis.

Te recomendamos en Más Ciclismo