Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Bennett se quita tres costillas por el síndrome de costilla deslizante

El ciclista neozelandés del Jumbo-Visma confirmó en una entrevista a Cyclingnews la operación a la que se sometió. "He tenido este dolor durante años".

George Bennett lidera el grupo durante la 14ª etapa del Tour de Francia con final en el Tourmalet.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

George Bennett se ha sometido en las últimas semanas a una operación para tratar las dolencias que le causaba el síndrome de costilla deslizante. Para subsanar estas molestias, a Bennett le han extraído tres costillas para ahorrarle esos pinchazos que sentía al pedalear.

El ciclista neozelandés del Jumbo-Visma relató en una entrevista a Cyclingnews a qué se debe esta intervención. "Tuve una gran operación hace un par de semanas y espero que eso ayude. He tenido ese dolor durante años y me hizo retroceder mucho el año pasado. Cada vez que hacía fuerza, tenía un dolor punzante en el costado. La cirguía es una medida drástica pero me quitaron tres costillas. Suena peor de lo que es porque cada una tenía ocho centímetros de largo y estaba hechas de cartílagos".

Bennett confesó que se había sometido a intervenciones menos drásticas previamente, aunque no dieron resultado. "Había tenido un par de operaciones antes, algunas exploraciones con la esperanza de arreglar los dolores pero somos optimistas de que ahora sí lo hemos arreglado. He sido optimista a veces y he tenido operaciones antes pero no funcionaron y ahora creo que podré volver a montar en bici en una semana".

El neozelandés también reveló cómo le afectaba esta dolencia a la hora de rodar en bicicleta. "Me encanta andar en bicicleta y es un trabajo fácil para mí. No me cuesta encontrar la pasión pero no es agradable cuando tienes la sensación de tener un cuchillo en el estómago. Lo hablé con mi familia y con mi novia y decidimos que mis mejores años aún estaban por delante. Quiero aprovecharlos al máximo"

Tras la publicación de la entrevista Bennett hizo gala de su buen humor en las redes sociales. "Antes de que os enfrentéis a esto (la entrevista), me extrajeron un cartílago perdido. Para prevenir a cuaqluiera que me haga las mismas dos preguntas, aquí están las respuestas. A) Aproximadamente 100 gramos. B) No, no puedo".