Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

El futuro de Froome se nubla: tendrá que operarse otra vez

En una entrevista a Eurosport el ciclista británico del Ineos habló sobre cómo marcha su recuperación de su dura caída en el Dauphiné después de acudir al Criterium de Saitama.

Chris Froome posa antes de participar en el Criterium de Saitama organizado por el Tour de Francia.
KAZUHIRO NOGI AFP

Chris Froome sigue dando pasos en su recuperación tras la grave caída que sufrió el pasado mes de junio en el reconocimiento de la crono del Criterium del Dauphiné, en la que se fracturó el codo, el fémur y varias costillas.

Froome, que este fin de semana estuvo presente en el Criterum de Saitama, atendió a Eurosport para hablar sobre su proceso de recuperación y confesó que aún deberá someterse a otra operación antes de regresar de forma oficial a la competición. "Estoy en una posición muy afortunada por poder volver a subirme en una bicicleta nuevamente en estos momentos. Tuve algunas lesiones horribles y todavía me tengo que someter a una operación más. La recuperación ha ido extremadamente bien pero todavía tengo un largo camino más que recorrer y mucho trabajo por hacer"

Pese a que Froome ya ha rodado en bicicleta tanto en rodillo como en carretera (en su estancia en Japón aprovechó para reconocer el recorrido de los Juegos de Tokio 2020), el ciclista del Ineos no se pone fecha para su regreso y cree que aún no está listo para rodar en el pelotón. "Todavía es pronto para volver a competir. La recuperación ha ido bien pero aún no he llegado al punto en el que pueda competir en el pelotón. Haré la contrarreloj e intentaré anunciar a mis compañeros a lograr el mejor resultado posible pero todavía no estoy lo suficientemente a punto para la competición".